martes, 27 de octubre de 2009

"Blanco ningunea a un fracasado Barreda y le sitúa como un cero a la izquierda" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano: "Blanco ningunea a un fracasado Barreda y le sitúa como un cero a la izquierda"
Nuevo desplante del gobierno de Zapatero al gobierno de Barreda
27-10-2009


La vice portavoz del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Mª Luisa Soriano, ha criticado la irrelevante posición que tiene José Mª Barreda en la defensa de los intereses de la región, tras verse una vez más ninguneado por las declaraciones del vicesecretario general del PSOE nacional, José Blanco, quien le ha enmendado la plana al apoyar un trasvase de agua desde el Tajo medio.
Soriano manifestó que “Barreda debería acudir al Comité Federal del PSOE a defender a los castellano manchegos y a exigir a Rodríguez Zapatero una solución al problema del agua, pues su fracaso como presidente regional perjudica a Castilla-La Mancha”.
“Los voceros de Barreda deberían dedicar menos esfuerzo y tiempo a atacar al principal partido de la oposición, y sí trabajar duramente en exigir a los gobiernos del PSOE –tanto regional como nacional- que arreglen el problema del agua tras más de veinte años de fracaso de gestión socialista”, argumentó la parlamentaria popular.
Hay que depurar responsabilidades en CCM
La diputada popular denunció igualmente que “Barreda ha vuelto a impedir que se debata en las Cortes regionales sobre la situación y el futuro de Caja Castilla La Mancha, escudándose falsamente en los sindicatos cuando éstos ayer mismo se manifestaron pidiendo tanto información como la asunción de responsabilidades”.
“Es fundamental que Barreda explique si en los informes y estudios realizados por UBS y Deloitte se habla de la posible pérdida de la mitad de los empleos de la entidad financiera, pues el Partido Popular no va a consentir que se pierda ni uno sólo de ellos”, indicó Soriano.
Finalmente, la vice portavoz popular indicó que si la prioridad de los socialistas es el empleo, “Barreda y Araújo deberían acudir al notario –junto con el director de CCM- para asegurar que se van a mantener todos los puestos de trabajo”.