viernes, 2 de octubre de 2009

Soriano lamenta unos presupuestos que son "una catástrofe, antisociales y perjudiciales" para la región (RUEDA DE PRENSA)


Soriano lamenta unos presupuestos que son "una catástrofe, antisociales y perjudiciales" para la región
Analizó en Puertollano cómo van a afectar los PGE a Castilla-La Mancha
02-10-2009


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en Castilla-La Mancha María Luisa Soriano aseguró hoy en Puertollano que los Presupuestos de 2010 “son una catástrofe, son antisociales y perjudiciales” para Castilla-La Mancha, lamentando que “nos van a llevar a una ruina insostenible”. Es más, Soriano cree que a Zapatero y a Barreda “la crisis les viene grande”.

Soriano, que recordó que nunca antes la sociedad había estado tan en contra de unos presupuestos como los que se han diseñado para el próximo año, denunció el endeudamiento al que nos va a llevar Zapatero con otros 60.000 millones de euros, lamentando que Barreda “Síseñor”, que dice a todo que sí, no sólo admite la política de ZP, sino que nos va a endeudar a los castellano-manchegos otros 1.000 millones más “con su política manirrota”.

Un endeudamiento que tendremos que pagar todos los castellano-manchegos, probablemente, con más impuestos, aclaró Soriano, que denunció esta política “antisocial” que va a perjudicar a las clases medias y, sobre todo, a los que menos tienen.

Es más, la dirigente popular criticó que Zapatero haciendo uso de eufemismos “tan tibios y cobardes” como “ajuste fiscal” para calificar el incremento de impuestos, lo único que va a conseguir, con su “economía sostenible”, es llevarnos a “una ruina insostenible”, tal y como está denunciando la sociedad, apostilló Soriano.

Barreda y su cheque en blanco a Zapatero

En cuanto a Barreda, la parlamentaria lamentó que, en lugar de defender los intereses de la región, otorgue un “cheque en blanco” a Zapatero anteponiendo el partido a una estrategia para salir de la crisis.

En este sentido, explicó que la subida del IVA, que nos “va a afectar a todos”, sería lo mismo que bajarnos el sueldo, las pensiones o el subsidio por desempleo en un 2 por ciento.

“Tijeretazo” en inversión para la región

Soriano denunció el “auténtico tijeretazo” que van a suponer los presupuestos para Castilla-La Mancha “donde más nos duele: en las inversiones”, recordando la diferencia que la región tiene en materia de infraestructuras con otras comunidades autónomas.

Así, denunció que en Castilla-La Mancha las capitales de provincia no estén todavía conectada por autovía. Asimismo, apeló a la necesidad que tiene la región en materia de infraestructuras hidráulicas.

Como ejemplo, Soriano se refirió al famoso Plan Especial del Alto Guadiana (PEAG) para el que tan sólo se prevé una dotación de 3,8 millones de euros cuando en el BOE figuraba que en 2010 vinieran 553,6. Para Soriano, la “gran estafa que por tercer año consecutivo está sufriendo Castilla-La Mancha con el consentimiento de Barreda y de los diputados del partido socialista”.

La parlamentaria popular hizo una valoración de los datos del paro del mes de septiembre donde vuelve a subir el número de desempleados en España y en Ciudad Real se reduce “gracias a la vendimia. Ese sector abandonado por el Gobierno de Barreda cuya única política es la del arranque”.

Sin embargo, continuó Soriano, en aquellos municipios que no tienen agricultura, como es el caso de Puertollano, el paro ha subido en 1,78 por ciento.