lunes, 7 de mayo de 2012
El sector cinegético en Castilla-La Mancha genera una cifra de negocio de 600 millones de euros al año.
La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha destacado hoy la importancia económica del sector cinegético en la región, cuya cifra de negocio está en torno a los 600 millones de euros. A su juicio, “una cifra muy importante que convierte la caza en un sector estratégico en la economía de nuestra región y que supone prácticamente una tercera parte del valor añadido bruto que genera todo el sector agro pesquero”.
Así lo ha asegurado la consejera de Agricultura en el transcurso de su intervención en la clausura de las XI Jornadas Cinegéticas de Castilla-La Mancha, celebradas el la localidad toledana de Los Yébenes, donde ha puesto de manifiesto que en la región existen 5.770 cotos privados de caza, de los cuales, 1.586 son de caza mayor y 4.184 de caza menor, lo que genera 6.572 empleados fijos y 1.686.266 jornales al año.
De este modo, ha proseguido la consejera, “la industria cinegética convierte a España en la gran potencia europea en materia de caza, tanto por la variedad de paisajes, el clima o la orografía, como por la diversidad e interés de su fauna cinegética”.
Soriano ha asegurado que “nuestra misión como Gobierno es buscar, con agilidad y sentido común, el interés general de los ciudadanos y salvaguardar el derecho que tienen los ciudadanos a disfrutar del Medio Ambiente, que tiene que ser respetado por todos, pero con un equilibrio sostenible con las oportunidades de desarrollo económico y social que nos está ofreciendo este sector a todos los castellano-manchegos”.
En este sentido, Soriano ha subrayado que desde la Consejería de Agricultura se está aportando eficacia en la gestión del sector, con la puesta al día del reglamento de la ley de caza que, en su opinión, “tras más de 15 años de vigencia, resultaba conveniente adaptar para actualizar una legislación que se había quedado desfasada”.
“Con el nuevo reglamento pretendemos que haya una mayor estabilidad en los cotos y una mayor seguridad jurídica en el sector”, ha explicado Soriano, quien ha destacado que dentro de las modificaciones se contempla “el cerramiento especial, necesario sobre todo para evitar accidentes, y la ampliación de los días de caza intensivos, lo que va a permitir generar nuevos puestos de trabajo en nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario