lunes, 22 de abril de 2013
La Junta y la ‘Fundación La Caixa’ destinan 23.000 euros a programas de sensibilización ambiental.
La Consejería de Agricultura y la ‘Fundación La Caixa’ han llevado a cabo el “Programa de sensibilización de gestión de residuos en la Red de Áreas Protegidas de Castilla-la Mancha”, que se ha dirigido a tres grupos de destinatarios: visitantes de áreas protegidas, escolares del entorno de los espacios protegidos y ayuntamientos y empresas que tienen que gestionar residuos de la construcción.
El objetivo del programa -en el que se han invertido 23.400 euros y se ha dado trabajo a 10 personas en riesgo de exclusión social- ha sido el de contribuir a la protección de los recursos naturales y mejorar el paisaje de las áreas protegidas a través de iniciativas de sensibilización ambiental realizadas en el entorno de espacios naturales protegidos.
Para ello se han realizado distintos tipos de experiencias en las provincias de Cuenca, Guadalajara y Albacete con el objeto de informar a los diferentes destinatarios sobre los recursos naturales y culturales de los espacios naturales protegidos y sensibilizar sobre su gran valor ambiental y la importancia de su conservación.
Las acciones de sensibilización ambiental han consistido principalmente en proporcionar información a los visitantes de áreas protegidas acerca de la gestión de los residuos, para que se lleven consigo los residuos que generen y animando al reciclaje de los mismos. Además, se han instalado carteles informativos de la campaña y se ha realizado la recogida puntual de residuos en algunas áreas recreativas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario