domingo, 2 de junio de 2013

El Gobierno regional agradece la colaboración de alimentos ‘Gran Selección 2012’ en la celebración del Día de la Región.


El Gobierno de Castilla-La Mancha agradece a los Premios Gran Selección 2012 su colaboración, al proporcionar de manera desinteresada sus productos para la celebración del Día de la Región, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo y cuyo acto institucional se celebrará en Cuenca, Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

De esta forma, los asistentes al acto de celebración del Día de Castilla-La Mancha podrán degustar el Vino Tempranillo “Carril de Cotos”, de la Bodega San Isidro, en Pedro Muñoz (Ciudad Real), premiado como el mejor vino de Calidad Diferenciada de la región.

Este vino se acompañará con el Queso Manchego Industrial Curado, “Montescusa”, de la empresa Quesos Lominchar, S.L., de Corral de Almaguer (Toledo), y con el Jamón Serrano “7 Hermanos”, categoría Reserva, de la empresa Cárnicas 7 Hermanos, S.A., de Valmojado (Toledo), productos que obtuvieron el Premio Gran Selección 2012 al mejor queso y jamón de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha respectivamente.

Asimismo, también podrán saborearse la cecina de ciervo de ‘La Catedral de la Caza’ de Los Yébenes (Toledo), Premio Gran Selección 2012 a la mejor carne de caza de Castilla-La Mancha, y las berenjenas de ‘Conservas Calzado’ de Bolaños de Calatrava, Premio Gran Selección 2012 a la mejor berenjena de Almagro de la región.

Además, los asistentes podrán degustar la ‘Miel de Torronteras–Flor de Otoño, Espliego’, perteneciente a la empresa de miel “Sylvia Gaupp-Berchausen”, en Escamilla (Guadalajara), Premio Gran Selección 2012 a la mejor Miel de Calidad Diferenciada de Castilla-La Mancha.

Los Premios Gran Selección de Castilla-La Mancha reconocen a los mejores productos alimentarios de nuestra región en once categorías diferentes: vino, queso, aceite de oliva virgen extra, jamón serrano, carne de caza, ajo de Las Pedroñeras, cordero manchego, berenjena de Almagro, azafrán, melón y miel de La Mancha.

Estos productos cuentan con un reconocido prestigio, al igual que todo nuestro sector agroalimentario y ganadero, que distinguen a Castilla-La Mancha como sinónimo de calidad dentro y fuera de nuestras fronteras.

Por ello, el Gobierno presidido por María Dolores Cospedal impulsa y fomenta la promoción y comercialización de los productos agroalimentarios de nuestra región, un sector estratégico con un potencial indiscutible para el desarrollo y la generación de riqueza en nuestra comunidad autónoma.

No hay comentarios: