La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado la necesidad de contar con cooperativas que “lideren el proceso de cambio del sector agroalimentario regional; uno de los motores de nuestra economía que será clave para la recuperación económica y la creación de empleo”.
Soriano ha puesto como ejemplo de este modelo a la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua, de Mora (Toledo), que ha celebrado hoy los actos con motivo de su 50 aniversario, durante los cuales la consejera ha felicitado a sus 750 socios activos “por encarnar un claro ejemplo de cooperativa que toma lo mejor de la tradición olivarera y vitícola para innovar mirando al futuro”.
Asimismo, la consejera ha señalado que “parte de los ingresos se destinan a modernización tanto de las estructuras como de las instalaciones”. De hecho, ha valorado Soriano, la remodelación que hizo la cooperativa la pasada campaña “permite que podáis presumir de tener tecnología puntera”.
Durante su intervención, Soriano también ha subrayado la importancia de la figura de Andrés Gómez Mora, que lleva 37 años como presidente de esta entidad y “ha contribuido a hacer de Nuestra Señora de la Antigua un referente para el mundo cooperativo por su modernidad y eficiencia”.
La cooperativa –que también produce vino- está enclavada en una zona de larga tradición olivarera y produce al año unos 2 millones de kilos de aceite de oliva virgen extra.
María Luisa Soriano ha reiterado la apuesta del Gobierno de María Dolores Cospedal por el sector del olivar y ha afirmado que Castilla-La Mancha, a través de la propia presidenta, y el Gobierno español, seguirán defendiendo el uso del precinto de los envases de aceite en los restaurantes europeos para evitar que se sirva en recipientes rellenables, ya que eso no favorece a la calidad de los aceites de la región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario