martes, 11 de junio de 2013

Es importante que haya afinidad entre la Junta y el sector agrario de cara a la reforma de la PAC.


La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha reseñado la “afinidad” entre las posturas del Gobierno regional y el sector agrario de cara a la próxima reforma de la Política Agraria Común, “que queremos que sea flexible y refuerce la figura del productor”.

Así lo ha indicado esta mañana en Toledo tras reunirse con los representantes de las organizaciones agrarias –ASAJA, COAG y UPA- y Cooperativas Agro-alimentarias para analizar la postura de cada una de cara a la recta final de las negociaciones de la PAC.

En el encuentro han analizado asuntos como la permanencia de los derechos de pago único generados por la destilación de alcohol de uso de boca y mosto, los derechos de plantación de viñedo, el posible destino de los pagos acoplados, la delimitación de las zonas desfavorecidas, la convergencia interna, las hectáreas con derecho a ayudas o las fórmulas de aplicación del greening, entre otros.

María Luisa Soriano ha tomado nota de los argumentos de cada organización, “que se han centrado en aspectos muy concretos y técnicos y que nos ayudarán a fijar una postura con la que defender los intereses de Castilla-La Mancha” tanto en las negociaciones a nivel comunitario como en el debate posterior entre comunidades autónomas para la aplicación de la Política Agraria Común en España.

Además, ha destacado que “coincidimos en un alto porcentaje de las cuestiones, lo que facilitará, sin duda alguna, la puesta en marcha de la PAC en nuestra comunidad autónoma hasta el año 2020”.

No hay comentarios: