El Consejo de Gobierno ha aprobado el Decreto sobre el Plan de Gestión de Residuos Industriales de Castilla-La Mancha 2014-2020.
La finalidad de este plan es promover una política adecuada en la gestión de los residuos industriales en Castilla-La Mancha, disminuyendo su generación e impulsando un correcto tratamiento de los mismos, concretamente en lo que se refiere a su prevención, reutilización, reciclaje, valorización y eliminación.
Este proyecto es un instrumento estratégico que marca los objetivos y las directrices de la política en materia de residuos industriales en nuestra región de manera integral, gracias al cual se “resuelve un problema que jamás había sido abordado por los anteriores gobiernos socialistas”.
El presupuesto del plan asciende a 2,9 millones de euros a lo largo de todo su periodo de vigencia (2014-2020), que se financiarán tanto con fondos propios y de procedencia europea (FEDER).
En total se prevén 57 actuaciones adscritas a los seis programas de los que consta el Plan: Programa de Mejora de la Calidad de la Información; de Prevención y Reducción en la Generación de Residuos Industriales; de Mejora de Recogida, Fomento de la Reutilización, Valorización y de Reducción de la Eliminación; de Formación y Sensibilización; de Potenciación de los Controles de la Administración, y de Prevención y Control de Suelos Contaminados.
El Plan persigue la implicación de todas las Administraciones públicas dentro de su ámbito competencial, así como de consumidores y usuarios, y ha elogiado que éste haya “nacido del consenso y con la colaboración de todos los agentes implicados en el mismo.
Con este acuerdo, aprobado en Consejo de Gobierno, el Ejecutivo regional ha puesto en marcha un marco eficaz y eficiente para lograr el cumplimiento de los objetivos de minimización en la generación y gestión adecuada de los residuos industriales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario