La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha impartido de forma directa o en colaboración con asociaciones sectoriales o especializadas en formación un total de 709 acciones formativas, que han superado las 14.500 horas lectivas y en las que han participado más de 15.600 alumnos.
Estos son los resultados que la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural ha obtenido con el Plan de Formación 2014, en el que se han incluido, por primera vez, acciones formativas dirigidas a directivos de cooperativas y empresas agroalimentarias
Este año se ha dado especial relevancia a la formación de jóvenes agricultores y ganaderos, para quienes se han celebrado de forma exclusiva 32 módulos formativos en los que han participado un total de 1.158 alumnos.
También conviene señalar que a las asociaciones de mujeres se les ha concedido la puesta en marcha de 64 cursos de formación, que han superado las 2.450 horas lectivas y han llegado a 1.440 alumnas.
Una inversión de 1,45 millones.
Estos son los resultados que la Dirección General de Infraestructuras y Desarrollo Rural ha obtenido con el Plan de Formación 2014, en el que se han incluido, por primera vez, acciones formativas dirigidas a directivos de cooperativas y empresas agroalimentarias
Este año se ha dado especial relevancia a la formación de jóvenes agricultores y ganaderos, para quienes se han celebrado de forma exclusiva 32 módulos formativos en los que han participado un total de 1.158 alumnos.
También conviene señalar que a las asociaciones de mujeres se les ha concedido la puesta en marcha de 64 cursos de formación, que han superado las 2.450 horas lectivas y han llegado a 1.440 alumnas.
Una inversión de 1,45 millones.
El Plan de Formación
Los otros 450.000 euros han sido para la ‘formación directa’ que llevan a cabo los propios servicios técnicos de la Consejería de Agricultura, a través de la que se han ofertado 359 cursos de formación con 6.900 horas para 6.500 alumnos.
6 bloques y principales materias impartidas.
Las actividades formativas directas se han dividido en 6 grandes bloques: agricultura, ganadería, cuestiones agroambientales, industria agroalimentaria, nuevas tecnologías de la información y comunicación y otras materias.
Las principales materias impartidas han sido las relacionadas con los cursos de incorporación de jóvenes a la actividad agraria; formación para obtener el carnet de manipulador de productos fitosanitarios; agricultura y ganadería ecológica; apicultura; bienestar animal; técnicas productivas de cultivos leñosos; tecnología de la información aplicada a la agricultura, ganadería y silvicultura; nuevas formas de comercialización: comercio de proximidad, electrónico, etc; gestión integrada de plagas vegetales; elaboración productos artesanos; fiscalidad y seguridad social agraria; identificación animal y registros y requisitos de la condicionalidad.
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