martes, 2 de junio de 2009

Con el PP, Castilla-La Mancha vio cómo los fondos estructurales crecían un 58 %, y el PSOE los ha hecho caer un 34 % (RUEDA DE PRENSA)


Con el PP, Castilla-La Mancha vio cómo los fondos estructurales crecían un 58 %, y el PSOE los ha hecho caer un 34 %
Las viceportavoces del Grupo Popular en las Cortes, María Luisa Soriano y Carmen Casero, creen que “Barreda sigue fracasando en sus políticas de empleo”
02-06-2009


Las viceportavoces del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano y Carmen Casero, denunciaron en rueda de prensa los malos datos que siguen suponiendo para la comunidad las “nefastas negociaciones de los fondos estructurales y los de cohesión que a nivel europeo han llevado a cabo los socialistas”.

Según Soriano, “en el período 2007-2013, se ha desarrollado la peor negociación, con una pérdida de un 34 % de fondos europeos, mientras que en el período anterior, 2000-2006, con el Partido Popular en el Gobierno, se consiguió un incremento del 58%”. Soriano lamentó lo que esto supone “en un momento de crisis como el actual, un descenso del presupuesto que tanto puede perjudicar a Castilla-La Mancha, con tanta necesidad de crear empleo e incrementar el número de ocupados”.

Soriano llamó a la participación en las próximas elecciones europeas del 7 de junio, comentando que “los ciudadanos saben quiénes somos los que sabemos negociar la venida de fondos para Castilla-La Mancha”.

La también portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Agricultura de las Cortes de Castilla-La Mancha lamentó cómo las políticas socialistas “están arruinando el campo, como se demuestra en el llamado Plan de Choque tan cacareado por Barreda, que no incluye ni una sola medida para un sector que tan mal lo está pasando”. Soriano se refirió “a la nefasta negociación de la OCM de la vid, paralizando el mercado y con unos precios de la uva similares a los de hace 30 años”, así como la negociación de los precios del almacenamiento del aceite y el perjudicial chequeo médico de la PAC.

Mientras, “la preocupación que tiene Barreda por los agricultores, se ha comprobado a la hora de aprobar la modificación de la Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística, expropiando forzosamente a los agricultores y propietarios de los terrenos anejos al Aeropuerto de Ciudad Real, a precios ridículos, mientras que a partir de la modificación, esos terrenos se pueden vender en parcelas, como suelo industrial, a precios de 600 euros/metro cuadrado”, manifestó Soriano, achacando a Barreda que impulse y consienta “que otros se enriquezcan a costa de los agricultores”.

“Los datos del paro son un auténtico lastre para Castilla-La Mancha”
Por otro lado, Carmen Casero, lamentó que, con los datos que hoy hemos conocido del desempleo en la comunidad autónoma, “tememos que Castilla-La Mancha tardará mucho tiempo en recuperarse del lastre que le acarrea el paro”.
En este sentido, pese a la bajada de 1407 personas en los datos del paro, “no son las cifras con las que se pueda consolar un gobernante ambicioso, máxime cuando Barreda dice que ha puesto toda la maquinaria para crear empleo en Castilla-La Mancha”, por lo que preguntó al presidente socialista por los 90.000 empleos que dijo que iba a crear, especialmente en un mes de mayo en el que suele ser tradicional que el empleo suba.

Además, Casero dijo que “si los datos del empleo han experimentado esa tibia y mínima mejoría, no ha sido por la actuación del Gobierno socialista, sino por los empresarios y trabajadores de Castilla-La Mancha”. Asimismo, indicó que “estos datos no recogen el número de PYMES que se han destruido, ni los autónomos que se han quedado sin trabajo”. Respecto al “famoso Plan de Choque que tanto ha anunciado y fotografiado el presidente socialista”, Carmen Casero aseguró que “el Partido Popular no se puede fiar de un Gobierno socialista con un equipo económico que dirige la vicepresidenta y consejera de Economía, María Luisa Araújo, que debería haber dimitido tras el crack de Caja Castilla-La Mancha, en una comunidad autónoma en la que la presión fiscal sigue siendo del 11 %”, manifestó.