miércoles, 3 de junio de 2009

Soriano asegura que la política económica de Barreda y Zapatero es "desnortada y sin rumbo" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano asegura que la política económica de Barreda y Zapatero es "desnortada y sin rumbo"
Soriano asegura que la política económica de Barreda y Zapatero es "desnortada y sin rumbo"
"No saben dónde nos llevan"
03-06-2009


La diputada regional del Partido Popular, María Luisa Soriano, reconoció en Puertollano que el paro es lo que más nos preocupa a los ciudadanos en este momento y de ahí que esté siendo el eje central de la campaña electoral para las próximas europeas y por eso, tanto el PP como los ciudadanos “estamos cansados de la actuación del Partido Socialista haciendo como que le preocupa el desempleo” pero, en realidad, añadió, “en lo que es la política económica que lleva tanto Barreda como Zapatero desnortada y sin rumbo. No saben a dónde nos llevan”.
En cuanta a las cifras del paro, Soriano señaló que “vemos que de nuevo España ha incrementado a lo largo de un año en un 54 por ciento el desempleo y que Castilla-La Mancha lo supera con creces con un 62 por ciento. Estamos 8 puntos por encima de la media española”. Además, apuntó que la bajada del desempleo en 24.741 personas en mayo no es un cambio de tendencia porque se trata de un cambio estacional debido, principalmente al inicio de labores agrarias, así como también ocurre en el sector turístico.
Asimismo, señaló que con el Plan E de Zapatero se dijo que aumentarían en 300.000 el número de empleos y, sin embargo, todavía no se han visto resultados, así como ocurre en la región con los 90.000 empleos que prometió Barreda en el mes de enero cuando en realidad se han destruido un total de 20.000 puestos de trabajo en lo que llevamos de años.
Por otro lado, Soriano denunció que el resultado de la negociación en Europa de Zapatero para el periodo 2007-2013, con una pérdida de un 34 por ciento de fondos europeos, frente al tramo anterior cuando el Partido Popular consiguió un incremento del 58 por ciento. Esta “nefasta” negociación, aclaró Soriano, ha supuesto una pérdida de 1.400 millones que se podrían haber permitido crear más empleo.