miércoles, 10 de febrero de 2010

Soriano: "Barreda se ha comportado como un cobarde político" (RUEDA DE PRENSA)




Soriano: "Barreda se ha comportado como un cobarde político"
La popular calificó de "absoluto éxito" el I Foro Agrario del PP regional, que ayer clausuraba Cospedal en Valdepeñas
10-02-2010


La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró que “Barreda se ha comportado como un cobarde político”, que no ha tenido valor a decirle a Zapatero en el Comité Federal si tiene que modificar su gobierno, cuando ese es lugar donde tendría que aportar soluciones si las tuviera, y sí lo haya hecho ante los medios de comunicación en un intento de llamar la atención.

Para Soriano, “una forma de actuar patética”, que pone evidencia a un Barreda totalmente “hundido, agotado”, que “se reconoce como perdedor” y que demuestra que “es una persona acorralada por los problemas que tiene en Castilla-La Mancha”.

En este sentido, recordó algunos de los problemas que tiene Barreda en la región, como es la intervención de CCM como consecuencia de conceder créditos de dudoso cobro “a unos cuantos amigos”, el endeudamiento al que tiene sometida a la región y despilfarro de millones que cada año gasta “en propaganda para sí mismo y autobombo”.

Continuando con la poca austeridad a la que nos tiene acostumbrados Barreda, la dirigente política recordó que, cuando los ciudadanos empezaron a sentir la crisis, se subió el sueldo y el de sus 160 altos cargos, así como hizo referencia a la denuncia de los sindicatos sobre los 3.000 cargos que tiene puestos “a dedo” en la Junta.

Soriano considera que Barreda ha demostrado que “es incapaz de gestionar la crisis y lo que tiene que hacer, como ya le han dicho miembros de su propio partido, es organizar su propio gobierno porque está agotado”.

Así, la parlamentaria explicó que ya son varias las consejerías que “han tocado fondo”, poniendo como ejemplo la consejera de Economía, como la de Trabajo y Empleo, que lo único que hace “es crear parados en Castilla-La Mancha” ,-que ya están cerca de los 200.000-, recordando que el PP ya ha pedido su dimisión. “La cifra del paro se ha triplicado desde el año 2007”, apostilló.

La dirigente política recordó que desde el PP ya se ha pedido a Barreda austeridad y de hecho, continuó, las iniciativas presentadas en las Cortes van encaminadas a tratar de resolver la crisis económica, además de la austeridad en el gasto público.

En cuanto a las iniciativas, indicó que su formación ha presentado más de 12.000 en el mes de enero y, entre ellas, destacó un plan de austeridad en el que Cospedal propone la reducción de tres consejerías, el 50 por ciento de los puestos de libre designación, así como la reducción de empresas públicas.

Algo que “va a permitir ahorrar millones de euros a todos los castellano manchegos y atender lo que más necesita la región, políticas que permitan la generación y creación de empleo para parar la sangría de paro que estamos teniendo mes tras mes”, aclaró.

“Creemos que si Barreda realmente quiere ser austero tiene que empezar por remodelar su propio gobierno, apoyar el plan de austeridad que le propone el partido que lidera Cospedal” y, continuó Soriano, “no llevar a Castilla-La Mancha a este deterioro progresivo de nuestra economía por culpa de unos dirigentes que está demostrando incapaces de que nuestra región pueda adquirir el nivel de progreso que todos los castellano manchegos nos merecemos”.

I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha

Por otro lado, la también portavoz regional en materia de Agricultura aseguró que el I Foro Agrario del PP de Castilla-La Mancha, que ayer clausuraba en Valdepeñas María Dolores Cospedal, ha sido “un absoluto éxito”. Una iniciativa que, a juicio de Soriano, demuestra que a la presidenta del PP regional le preocupa el campo, los castellano manchegos y la situación de crisis que está sufriendo un sector que para el PP es estratégico.

Un foro que ha desarrollado actividades en las cinco provincias de la región y que ha abordado los problemas que atraviesa la ganadería, la agricultura, el sector del vino, los cereales, las cooperativas y las industrias agroalimentarias.

Asimismo, destacó la “extraordinaria” calidad de los ponentes que participaron en los diferentes actos del foro, así como las propuestas que trasladaron al PP en los distintos ámbitos tratados.

La popular quiso destacar en Valdepeñas las medidas que son necesarias tomar para que sector del vino tenga futuro, porque “es un sector importante en nuestra región y desde el PP lo reactivaremos para no perder, probablemente, el mayor patrimonio histórico que tenemos en Castilla-La Mancha”.

Finalmente, Soriano señaló que Cospedal demostró que tiene soluciones para el campo, que tiene una “auténtica política agraria” para poder resolver la pérdida de renta que vive el sector y, sobre todo, agregó, “tiene un política para asegurar un buen futuro a los agricultores, ganaderos e industrias agroalimentarias”.