miércoles, 24 de febrero de 2010

Soriano sostiene que Barreda "está guardando un silencio cómplice en el folletín del escándalo de la Fundación Virtus" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano sostiene que Barreda "está guardando un silencio cómplice en el folletín del escándalo de la Fundación Virtus"
La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes preguntó “dónde están los cuatro millones de euros que han desaparecido”
24-02-2010


24, febrero,'10.-La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, denunció en rueda de prensa que el presidente socialista José María Barreda, está guardando “un silencio cómplice” en lo que llamó “el folletín de la Fundación Virtus”. Soriano aseguró que Barreda debería ir a Puertollano a explicar directamente “dónde está el dinero de una fundación que él mismo impulsó y desde luego, ha de venir a las Cortes a dar la cara y explicar todo lo que ha ocurrido”. De esta manera, Soriano arguyó en que “estamos esperando este tipo de explicaciones y que todo esto se aclare, porque si no, tendremos que tomar otro tipo de iniciativas”.

Soriano insistió en que el Partido Popular le sigue diciendo al Gobierno socialista “que tiene que dar información clara, precisa y detallada del escándalo de Virtus y decir dónde están los 4 millones de euros que, al parecer, han desaparecido de la fundación, porque nos parece un descaro y una desfachatez que el PSOE diga que ya están dadas todas las explicaciones”.

La diputada popular aseguró que cuando el alcalde socialista de Puertollano ha reconocido “un error de gestión, nos parece estar ante unas declaraciones surrealistas, cuando la fundación se gastó el triple del presupuesto sólo en un año, algo que deberían haber detectado los patronos de la fundación, entre ellos tres consejeras de Barreda”.

Asimismo, Soriano pidió explicaciones de la salida de la anterior gerente de la fundación ya que, “no sabemos si dimitió o si la cesaron”. Soriano recordó que “ella misma ha reconocido haber recibido coacciones y, tras haber denunciado un despido improcedente, le llamaron para ofrecerle retirar la denuncia a cambio de un trabajo en el Aeropuerto de Ciudad Real, todo un folletín del que tendrá que dar cuenta el Gobierno de Barreda, porque finalmente, parece ser, la convencieron a cambio de una indemnización de siete veces más de lo que le correspondía por su finiquito”.

En este sentido, también reclamó explicaciones del nombramiento del tercer gerente en el plazo de un año, “un nombramiento a dedo, sin el cumplimiento de los requisitos imprescindibles, mérito, capacidad e igualdad, ante una fundación gestionada con dinero público”. Respecto a las contrataciones, recordó Soriano cómo “en el proceso de selección de trabajadores para esta fundación preguntaban por la filiación política de los aspirantes”.

Barreda, indiferente a las demandas del campo

Asimismo, como portavoz de la Comisión de Agricultura del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Soriano se refirió a Barreda quien, “como máximo responsable del PSOE de Castilla-La Mancha, puso ayer de manifiesto que no le importa en absoluto el campo, el mismo presidente socialista que no acudió a la manifestación más multitudinaria del sector en la capital de España”. Soriano concretó que el Partido Popular presentó ayer martes en el Congreso de los Diputados un proyecto de Ley que incluía la rebaja de impuestos para los agricultores y ganaderos, “con la intención de hacer nuestras explotaciones más competitivas, especialmente en un momento de crisis”.

Sin embargo, “vimos cómo los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha votaron en contra, dando la espalda a todo un sector que lo está pasando tan mal”, manifestó Soriano, quien concluyó señalando que el Gobierno Socialista debía aplicar una moción aprobada en el Congreso en noviembre para rebajar el IVA un 7 % a los ganaderos, que reciben un IVA compensatorio inferior al de los agricultores.