domingo, 30 de diciembre de 2012

La Junta pone en marcha la Carta de Servicios de Ganadería.

La Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha ha creado la Carta de Servicios de Ganadería, un documento en el que se concretan los servicios que ofrece el departamento de ganadería, los compromisos de calidad, los indicadores de cumplimiento de esos compromisos y las formas de participación de los usuarios (quejas, sugerencias, etc), así como los plazos de respuesta.

En concreto, se van a dar a conocer las actividades y servicios que desarrollan los Servicios Veterinarios Oficiales dependientes de la Consejería de Agricultura en relación con la ganadería, y que abarcan, entre otros, la ordenación, el registro y la autorización de explotaciones ganaderas, núcleos zoológicos y transportistas de ganado; el fomento, orientación y mejora de la producción ganadera; el bienestar y protección de los animales de producción, experimentación y domésticos; la identificación y movimientos de los animales, tanto en el ámbito nacional como comunitario; la alimentación animal y los subproductos animales no destinados al consumo humano; y la instrucción, tramitación y resolución de diversas líneas de ayuda a la ganadería.

Con ello, la Consejería de Agricultura pretende avanzar en el acercamiento de la Administración a la ciudadanía, e incrementar la calidad de sus servicios públicos en general, además de los prestados en materia de ganadería en particular.

Los compromisos asumidos en la Carta de Servicios de Ganadería están asociados a unos indicadores objetivos que permiten medir su consecución y grado de cumplimiento. Se pueden consultar y obtener más información accediendo a la página de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha: www.castillalamancha.es.

La Carta de Servicios de ganadería entrará en vigor mañana, día 1 de enero de 2013, estableciéndose la obligación de revisar sus compromisos cada dos años.

No hay comentarios: