martes, 4 de diciembre de 2012

Las organizaciones agrarias juegan un papel fundamental en la vertebración del sector producto.

La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha destacado el importante papel de las organizaciones agrarias “tanto para la defensa de los legítimos intereses de los agricultores y ganaderos como para informar a sus asociados y vertebrar a los productores”.

Por ello, la Consejería de Agricultura ha firmado con la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA) un convenio de colaboración por el que la organización agraria se convertirá en Entidad Colaboradora de Gestión para expedientes de la Política Agraria Común (PAC).

Este tipo de convenios está abierto a otras organizaciones, “ya que su conocimiento de las necesidades y preocupaciones de los productores los convierten en unos gestores óptimos de expedientes de la PAC”, ha expuesto Soriano.

Hasta el momento, las asociaciones agrarias colaboran con la Consejería de Agricultura en la recogida y tramitación de algunos expedientes, pero gracias a este convenio se amplía su ámbito de actuación, ya que se podrán encargar de la captación, tramitación, corrección y seguimiento de las solicitudes de ayuda y de la documentación de los expedientes de ayudas agrarias incluidas en la solicitud unificada de la PAC.

Para la consejera de Agricultura, “con este tipo de convenios, que son un gran ejemplo de la efectividad de la colaboración público-privada, todos salimos beneficiados, ya que la Administración reduce su carga de trabajo, las organizaciones pueden dar un mejor servicio a sus asociados y los agricultores y ganaderos verán agilizarse sus trámites”.

No hay comentarios: