viernes, 18 de febrero de 2011

Soriano: “Cospedal es la solución a la crisis económica y social que hay en Castilla-La Mancha”


Este sábado es el acto de proclamación de Cospedal como candidata a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

• “30 años de Gobierno socialista no dan más de sí y mañana se presenta el cambio que necesita Castilla-La Mancha, que protagoniza Cospedal para quien la prioridad en su gobierno será la creación de empleo y acabar con la agonía de miles de familias que no pueden llegar a fin de mes”

18 febrero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano aseguró hoy en Puertollano que “María Dolores Cospedal representa la alternativa y la solución a la situación de crisis económica y social que hay en Castilla-La Mancha y entendemos que la fiesta del despilfarro del PSOE se tiene que acabar”.

Soriano anunció que este sábado en Albacete –en el Palacio de Congresos- será el acto de proclamación de la candidata del PP a la Junta Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, con la presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, y los cabezas de lista de los principales municipios de la región. Por tanto, añadió, “se presentará el principio del cambio para la región y una alternativa encaminada a crear empleo y a respaldar las políticas sociales”.

Unas políticas sociales que, aclaró la diputada popular, durante el Gobierno de Barreda se han visto recortadas “de manera drástica” y, como ejemplo de ello, recordó que en Castilla-La Mancha tenemos 54.830 personas dependientes que siguen sin ser atendidas pese a la Ley de Dependencia que lleva varios años aplicándose sin atender a quien más lo está necesitando.

Unos recortes que también alcanzan a los centros educativos de Castilla-La Mancha a los que no les llega el presupuesto del año 2010, informó Soriano, y por eso se han visto obligados, en algunos casos como en El Provencio, a reclamarle a los chicos folios para poder seguir atendiendo las tareas normales en el centro escolar.

“Barreda está dejando a Castilla-La Mancha en quiebra, está lastrando la economía de las pymes y de los autónomos”, denunció la dirigente política, reprobando que sean más de 90.000 las facturas que siguen sin pagar a proveedores y que los está llevando a la ruina. Una ruina a la que también está Barreda llevando a toda Castilla-La Mancha que tiene la tercera deuda de toda España, con más de 6.000 millones de euros, y un déficit, sólo en 2010, de 1750 millones de euros. “Un agujero en los Presupuestos de la JCCM de 2010 que ha pretendido ocultar el que habla de transparencia”, apostilló.

Urge control del gasto público, recortes y políticas de austeridad

Asimismo, la dirigente popular lamentó que, mientras Barreda derrocha y despilfarra el dinero de los castellano manchegos, sigue manteniendo 17 coches oficiales; 16 millones de euros para sueldos altos cargo y esas tarjetas de crédito con las que se pagan comidas y saraos y que, en el último año, ha supuesto un gasto de 1,5 millones de euros que pagamos todos.

Por tanto, Soriano aseguró que urge control de gasto público; recortes y políticas de austeridad para reducir el déficit y la deuda de nuestra región porque el panorama “es dramático y no aguanta más”.

En este sentido, la parlamentaria ciudadrealeña recordó que en los últimos años han tenido que cerrar 53.200 autónomos; se han disuelto más de 20.000 pymes; han desparecido más de 9.000 explotaciones agropecuarias; 275 ayuntamientos están en bancarrota y Barreda les recorta y anula el FORCOL; son miles las familias con dificultades para llegar a fin de mes; 212.000 parados y 85.000 los parados que no reciben ninguna prestación. “Esta es la herencia del Gobierno de Barreda”, reprobó.

Además, Soriano recordó que se trata de un Gobierno que se encuentra atrapado por las tramas escándalos como la de CCM, la Fundación Virtus o el último escándalo del PSOE de Ciudad Real, donde el alcalde y el teniente alcalde de Almadén “se están concediendo a sí mismos una plaza de funcionario de alto nivel, que no les corresponde y que quieren meter en un proceso de funcionarización de manera chanchullera”.

Para María Luisa Soriano, “30 años de Gobierno socialista no dan más de sí y mañana se presenta el cambio que necesita Castilla-La Mancha y que protagoniza Cospedal para quien la prioridad en su gobierno será la creación de empleo y a acabar con la agonía de miles de familias que no pueden llegar a fin de mes”.

En este sentido, indicó que para crear empleo no hay más programa que bajar los impuestos, como el del IVA, el de sucesiones, el de sociedades, IRPF; reformar de manera inmediata el mercado laboral; el sistema financiero para que el crédito pueda fluir hacia las empresas, autónomos y familias y un plan de austeridad que recorte y reduzca el déficit y que mantenga las prestaciones básicas de Sanidad, Educación y Bienestar Social.

No hay comentarios: