jueves, 3 de febrero de 2011

Soriano pide a Barreda que explique por qué felicita a Zapatero por el recorte de las pensiones


Rueda de prensa de la parlamentaria ciudadrealeña en Daimiel
• “Barreda ha despilfarrado el dinero de los castellano manchegos y no lo ha utilizado para políticas que permitan generar empleo”

3 febrero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano ha pedido a Barreda que explique a los castellano manchegos por qué felicita al Gobierno de Zapatero por ese recorte de las pensiones y en qué consiste esa nueva reforma de las pensiones, que ya han congelado, así como dónde están sus ventajas y desventajas.

“Nos parece inconcebible que el mismo día que conocemos las dramáticas cifras del paro, el Gobierno socialista de Zapatero celebre el recorte de las pensiones y presuma del mayor recorte social de la historia de la democracia”, lamentó Soriano, quien además tildó de “desfachatez” el ver a la portavoz del Gobierno de Barreda felicitándolo.

La dirigente política calificó de “terribles y dramáticos” los últimos datos del paro, siendo Castilla-La Mancha la región en la que más se ha incrementado el paro en el último año -el doble que en el resto de comunidades autónomas-, siendo 212.593 hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden porque no hay empleo.

Barreda casi ha triplicado el paro en esta legislatura

Además, lamentó que en el mes de enero, en Castilla-La Mancha hemos tenido cada día 250 nuevos parados, alcanzando el récord histórico de Barreda. En este sentido, criticó que esta sea la herencia que nos va a dejar el socialista en esta legislatura, en la que casi ha multiplicado por tres el paro en la región.

Para Soriano, “este es el resultado de las políticas fracasadas del Gobierno regional, con “políticas, pactos y planes que sólo han servido para generar más paro y más pobreza”. Desde que se firmó el famoso pacto por Castilla-La Mancha, el número de parados se ha incrementado en un 28 por ciento, con 46.796 nuevos desempleados en la región, apuntó.

En la provincia de Ciudad Real, la diputada ciudadrealeña informó que el desempleo se ha incrementado más que la media, siendo 55.236 los parados.
Además, Soriano denunció que Barreda “ha despilfarrado el dinero de los castellano manchegos y no lo ha utilizado para políticas que permitan generar empleo. Recordó que Barreda nos ha metido en un déficit escandaloso y este año 2010 se ha gastado 2.000 millones de euros más de los que tenía.

Barreda recorta en gastos sociales y nos sube los impuestos

Esto ha sido así, hasta el punto que el Gobierno de Zapatero le ha obligado a Barreda a desarrollar un plan que permita reducir la tasa de déficit tan alta de la región y, añadió, “la respuesta de Barreda ha sido alarmante porque recorta en gastos sociales, 500 millones de euros en Sanidad, Educación y Bienestar Social y con el planazo nos sube los impuestos a todos los ciudadanos”.

Soriano, que considera que el de Barreda es “un gobierno agotado de ideas, que está improvisando y que no sabe ponerle coto a la situación económica de la región”, recordó que habría que haber recortado del despilfarro que Barreda tiene en altos cargos, asesores, coches oficiales, propaganda, en protocolo y en fundaciones y empresas públicas. En este sentido, informó que Barreda las ha duplicado en los 7 años que lleva de presidente, cuando sólo han servido para recolocar amigos y para que fluya el dinero público sin control, como ocurriera en la Fundación Virtus.

Asimismo, la parlamentaria manchega indicó que en la región tenemos que lamentar “la situación dramática para muchas familias, puesto que 60.000 hogares tienen a todos sus miembros en paro y 72.000 parados no perciben ninguna prestación”. “Cifras bastante dramáticas y terribles, que demuestran que ni las políticas de Zapatero ni de Barreda han servido para nada: son un auténtico fracaso y es necesario un cambio rápido y urgente”, añadió.

No hay comentarios: