miércoles, 9 de febrero de 2011

Soriano se pregunta si Barreda quiere endeudarnos más para pagar más espías o para derrochar más dinero


“Barreda tienen que dar una explicación de cómo derrocha el dinero y por qué no paga a los colectivos y empresas que prestan servicios a la Junta”
• “Qué tiene que decir Barreda de que cierren 23 oficinas de CCM antes de marzo; de que vayan a despedir a 450 trabajadores y de que Moltó siga imputado después de haber declarado ante la Audiencia Nacional”

9 febrero 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano lamentó hoy que seamos una de las comunidades autónomas donde más se ha incrementado el paro, la región con más déficit y la tercera con más endeudamiento y, denunció que Barreda aún pretenda endeudarnos más.

En este sentido, Soriano se preguntó si esta deuda que pretende contraer Barreda es para pagar más espías o para derrochar más dinero de todos los castellano manchegos cuando, agregó, en Castilla-La Mancha “ya tenemos una deuda de más de 6.000 millones de euros que está poniendo en riesgo la Educación, la Sanidad, el Bienestar Social y en una situación muy crítica a todos los castellano manchegos”.

“Barreda ha llevado a nuestra región a la quiebra económica”, aseveró la diputada regional, quien informó que “Barreda no paga las deuda que tiene pendientes con los colectivos y empresas que han prestado servicios a la JCCM y tiene más de 70.000 facturas pendientes guardadas en un cajón”.

Asimismo, Soriano denunció que Barreda se dedique a despilfarrar el dinero de todos castellano manchegos, sin saber si esta situación nos va a llevar a una suspensión de pagos. En este sentido, reprobó que desde 2009 se hayan gastado 1,4 millones de euros en “saraos, comidas y cenas” que están pagando los altos cargos con tarjetas de crédito a cargo de la Junta.

Todo ello, añadió, cuando Barreda tiene retrasos en el pago de los colectivos de atención primaria, a quienes presentan servicios a los hospitales, como ambulancias, limpieza y también a los transportistas que desplazan a nuestros mayores y discapacitados.

“Barreda tienen que dar una explicación de cómo derrocha el dinero y por qué no paga a los colectivos que trabajan para la Junta, mientras que está rechazando las iniciativas del PP”, afirmó Soriano, denunciando que el PSOE haya rechazado una iniciativa del PP en la que pedía una comisión para que Araújo relatara “de manera pormenorizada” de dónde van a recortar los 1.000 millones de euros que le ha exigido el Gobierno de Zapatero.

“¿Qué impedimento tiene el Banco CCM?”

Por otro lado, la parlamentaria ciudadrealeña lamentó que acaben de darle al Banco CCM “con la puerta en las narices”, ya que no le permiten integrarse en el Sistema Integral de Protección (SIP), que van a constituir Cajastur, CAM, Caja Extremadura y Caja Cantabria. “Qué impedimento tiene el Banco CCM -los restos de la anterior CCM- que no le permiten integrarse en esta fusión de cajas de ahorro”, se preguntó la dirigente política.

Soriano considera que Barreda y Araújo tendrían que dar explicaciones al respecto. Algo que duda, porque llevan más de dos años callados y sin dar respuestas y, de hecho, recordó que han impedido hasta en 8 ocasiones una comisión de investigación, cuando Barreda prometió que sí se haría tras el proceso con Cajastur.

La dirigente popular lamentó que en Castilla-La Mancha estemos acostumbrados a las mentiras de Barreda y recordó que también dijo que no iba a haber problemas con los empleados y las oficinas y ya sabemos que el Banco CCM pretende eliminar 450 puestos de trabajo y cerrará 23 oficinas antes del marzo.

“Una auténtica burla para los 212.000 parados de Castilla-La Mancha”

“Mientras 450 trabajadores de la que fue la entidad regional se quedan en la calle, Barreda ha colocado a un primo suyo como patrono de la Fundación CCM”, reprobó Soriano, quien también criticó que el socialista “pretenda dejar bien situada a la familia”, cuando esto supone “una auténtica burla” para los 212.000 parados que tenemos en Castilla-La Mancha.

Soriano le preguntó a Barreda qué tiene que decir de que cierren 23 oficinas de CCM antes de marzo; de que vayan a despedir a 450 trabajadores y de que Moltó siga imputado después de haber ido a declarar ante la Audiencia Nacional porque el juez no parece que haya salido convencido.

Imputado por unos delitos que han provocado que en CCM haya un agujero de 7.200 millones de euros y que han puesto en peligro la economía nacional, igual que ha hecho Barreda con la regional, recordó Soriano.

No hay comentarios: