sábado, 12 de febrero de 2011

Soriano denuncia que Barreda haya situado a los jóvenes en la España de los años 50

“Hacen falta importantes reformas en España y en Castilla-La Mancha que permitan generar empleo”

• “Es un pena que estos talentos se tengan que marchar, porque va a repercutir de forma económica, social y moral en España y en Castilla-La Mancha”
• La parlamentaria resaltó el proyecto económico que ha presentado Cospedal donde la mayoría de las medidas están dirigidas y orientadas a la creación de empleo

12. febrero. 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano reprobó que la única alternativa que proponen Barreda y Zapatero para los jóvenes de España y de Castilla-La Mancha “sea el éxodo, la vuelta atrás, el coger la maleta como hace 50 o 60 años y ver a nuestros jóvenes en los andenes de las estaciones o en las terminales de los aeropuertos para irse a otro país” porque aquí los gobernantes socialistas no les ofrecen soluciones.

Soriano, quien hizo estas declaraciones en la clausura de la V Conferencia regional de presidentes provinciales de NNGG de Castilla-La Mancha, en Alcázar de San Juan, bajo el lema ‘Por el empleo para los jóvenes’, lamentó la situación que tenemos de paro juvenil a nivel nacional y regional, donde en Castilla-La Mancha son más de 80.000 los jóvenes que no encuentran trabajo.

En este sentido, la diputada regional señaló que probablemente donde tengan que ir los jóvenes de nuestra región a buscar esas oportunidades sea a Alemania, porque, aquí, el único gobernante que les ha ofrecido empleo a nuestros jóvenes ha sido la canciller Angela Merkel.

La parlamentaria ciudadrealeña, que agradeció a Alemania el que venga a ofrecer empleo a nuestros jóvenes, trabajo para personas capacitas y preparadas de España, valoró la voluntad de muchos jóvenes de salir fuera a buscar “ese trabajo que aquí no se les ofrece”.

Frente a ello, Soriano señaló que “esta situación de volver atrás, de ese éxodo juvenil que ya conocemos en la historia de España dice muy poco de Barreda y de Zapatero que son incapaces de generar empleo y de ofrecer un futuro para nuestros jóvenes”.

Asimismo, la dirigente popular recordó que este “éxodo masivo” va a tener unas consecuencias “muy drásticas y graves” para España y para Castilla-La Mancha, porque “esa pérdida de jóvenes preparados supone una pérdida económica, porque ha sido mucho el coste que ha tenido formarlos y en los que se ha invertido mucho esfuerzo y dinero”. “Es un pena que estos talentos se tengan que marchar, porque va a repercutir de forma económica, social y moral en España y en Castilla-La Mancha”, sentenció.

La dirigente política recordó que el empleo es la mayor preocupación del PP y que ese es el objetivo de María Dolores Cospedal para Castilla-La Mancha y de Rajoy para toda España y, en este sentido, resaltó el proyecto económico que ha presentado Cospedal donde la mayoría de las medidas están dirigidas y orientadas a la creación de empleo. Unas medidas que, a partir del próximo mes de mayo, Cospedal pondrá en marcha para dar respuesta a las necesidades de nuestros jóvenes y de todos los castellano machegos.

Igualmente, señaló que hacen falta importantes reformas en España y en Castilla-La Mancha que permitan generar empleo y, añadió, “hoy vamos a recoger en Alcázar de San Juan -en la provincia de Ciudad, una de las más dañadas por la lacra del paro- propuestas particulares que permitan que nuestros jóvenes tengan un futuro en España y en Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: