viernes, 12 de diciembre de 2014

El Gobierno regional impulsa el Instituto de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha.


El Consejo de Gobierno ha tomado en consideración el anteproyecto de ley por el que se crea el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal de Castilla-La Mancha (IRIAF), un organismo que tiene como objetivo potenciar la investigación, el desarrollo, la innovación, la formación, la modernización y la transferencia de conocimientos.

Se trata de una nueva herramienta, que no supone incremento de coste alguno, que va a aglutinar todos los instrumentos que ya hay dentro de la Administración y que operan con similares características.

A través de este Instituto -que previsiblemente estará operativo y aprobado antes del final de la presente legislatura- se va a fomentar la realización de actividades en nuevas tecnologías y se va a impulsar la promoción de iniciativas innovadoras.

Asimismo, el IRIAF incidirá directamente en el tejido agroalimentario de la región. Los resultados de sus investigaciones estarán dirigidos a los sectores agrícola, ganadero, forestal, medioambiental y cinegético de Castilla-La Mancha.


No hay comentarios: