martes, 2 de diciembre de 2014

Turismo rural. El gran dinamizador del empleo y de la actividad económica en los municipios de Castilla-La Mancha.


El importante papel del turismo rural como dinamizador de la economía y el empleo en los municipios de Castilla-La Mancha se da gracias al rico y variado patrimonio natural, cultural, cinegético o gastronómico que tenemos.

La Consejería de Agricultura está llevando a cabo un ambicioso programa para poner en valor el turismo rural en Castilla-La Mancha, con actuaciones que han supuesto una inversión pública en esta legislatura superior a los 14 millones de euros, para realizar proyectos con una inversión global de más de 50 millones de euros, que han permitido crear 262 empleos.

Entre estos proyectos destacan los relacionados con la puesta en marcha o rehabilitación de alojamientos rurales, hoteles, restaurantes y campings; así como otras actuaciones, como son la asistencia a ferias en las zonas rurales, la oferta de museos o el turismo activo.

Además de estos proyectos directamente relacionados con el turismo rural, se han impulsado otros 214 proyectos de conservación y mejora del patrimonio rural, que han contado con 3,7 millones de euros en ayudas públicas para una inversión global de 5,9 millones.

Figura de Santa Teresa.


Quiero aprovechar esta entrada para mostrar mi profundo agradecimiento al Ayuntamiento de Malagón (Ciudad Real), cuyo alcalde me ha hecho entrega de la medalla conmemorativa del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa.

Es admirable la devoción que el pueblo de Malagón, y otros muchos municipios de Castilla-La Mancha, profesan a la santa, de la que me llama la atención su fortaleza y su carisma religioso, y a la que debemos agradecer el legado tan importante de cultura y de historia que nos ha dejado.


Así lo he podido hacer y comprobar esta misma mañana en Malagón, donde he inaugurado el complejo turístico Fuente Taray, cuya puesta en marcha ha contado con fondos del programa LEADER, cofinanciados por la U.E., el ministerio y la Consejería de Agricultura.


No hay comentarios: