miércoles, 2 de septiembre de 2009

Soriano cree que Barreda "intenta evitar que los ciudadanos se enteren de su nefasta gestión" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano cree que Barreda "intenta evitar que los ciudadanos se enteren de su nefasta gestión"
Los planes de apoyo a la agricultura y la ganadería no cuentan con presupuesto “siendo un brindis al sol”
02-09-2009


La diputada regional del Partido Popular María Luisa Soriano criticó hoy en Valdepeñas que el Gobierno regional haya fijado el Debate del Estado de la Región en un día festivo -8 y 9 de septiembre- en gran parte de Castilla-La Mancha “intentando evitar que los ciudadanos se enteren de la nefasta gestión que está llevando a cabo Barreda”.

Para María Luisa Soriano se trata de una convocatoria precipitada que sólo pretende incomodar e intentar que los castellano-manchegos no sepan cómo este gobierno socialista no es capaz de sacarnos de la crisis en la que nos tiene inmersos. Se trata, además, de “una actitud cobarde y ventajista y de un desprecio tanto a ciudadanos como a las Cortes regionales”, apostilló.

Soriano explicó también que el Partido Popular, en este debate, va a presentar propuestas para salir de la crisis y pedirá explicaciones a Barreda de la grave situación económica que vivimos en Castilla-La Mancha, donde es más virulenta que en otras regiones.

En paro, por encima de la media nacional

Por otro lado, la parlamentaria popular lamentó el aumento del paro en la región y señaló que “se ve una vez más cómo se ha desinflado el suflé del Gobierno socialista y su plan E”. “Castilla-La Mancha tiene una tasa de paro del 22 por ciento, estamos por encima de la media nacional”, recordó.

Para Soriano los 15 planes económicos puestos en marcha por José María Barreda han sido “15 fracasos porque no sabe cómo resolver la crisis, a pesar de que él la niega”.

En este sentido, dijo que ni los planes de autoempleo, ni los planes de desarrollo rural de Barreda se han llevado a cabo, asegurando que “sólo han servido para hacerse fotos y más gastos en publicidad y propaganda”.

Así, explicó que el PP no apoyará el pacto por Castilla-La Mancha, porque “es un fracaso más” de este Gobierno regional, y “no seremos cómplices de sus políticas erróneas”. Además, criticó que los dos planes de apoyo al vino y a la ganadería, que son los sectores más importantes de nuestra región, no cuentan con presupuesto siendo un “brindis al sol, sin fundamento”.

“Discurso demagógico” que afecta a las clases medias y bajas

Para Soriano el Gobierno socialista sólo “quiere asaltar los bolsillos de los españoles incrementando los impuestos” puesto que se trata de una medida que perjudica al consumo, a la inversión y provoca la desconfianza de los ciudadanos y de las empresas. Se trata de un discurso demagógico de pobres contra ricos que afecta a las clases medias y a las clases más bajas, sentenció.

La parlamentaria explicó las propuestas que van a llevar al Debate sobre el Estado de la Región, entre las que caben destacar la petición al Gobierno de Barreda para que dicte medidas urgentes “que nos saquen de la crisis, que se reduzcan los impuestos autonómicos para hacer más competitivas a las pymes y ayudar a las familias”.

Asimismo, el Partido Popular pedirá también deducciones en el IRPF, que se incrementen las deducciones por nacimiento o adopción, las deducciones para familias numerosas y por alquiler de vivienda. Igualmente solicitarán que se potencie la exportación, así como que se arbitren medidas urgentes para potenciar la competitividad empresarial, desgranó Soriano.

El pago de las ayudas pendientes con los ciudadanos de CLM como son las ayudas a las tormentas de hace dos años y que todavía no ha pagado o “las prometidas ayudas a las hectáreas” serán otra de las peticiones “que el PP hará porque todavía no se han resuelto y los viticultores aún no han percibido nada de lo que les prometió”.

Otra petición será la reducción del gasto público para salir de la crisis así como reducir el número de Consejerías y de altos cargos. Pedir que reorganice el excesivo número de empresas públicas que hay en CLM y que tanto Barreda como sus altos cargos renuncien a subidas de sueldos que se hicieron en los Presupuestos del 2008, así como que se destine a políticas activas los 36 millones de euros que se gasta el Gobierno castellano-manchego en la televisión regional en publicidad y propaganda.