martes, 2 de marzo de 2010

Las viceportavoces del PP en las Cortes lamentan que el desempleo no sea una prioridad para Barreda (RUEDA DE PRENSA)


Las viceportavoces del PP en las Cortes lamentan que el desempleo no sea una prioridad para Barreda, "empeñado en ayudar a unos pocos amigos"
Soriano y Casero afirmaron que apoyan el Aeropuerto de Ciudad Real, pero no “que se utilice para especular, como hace Barreda”

02-03-2010

Las viceportavoces del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano y Carmen Casero, se refirieron en la mañana de hoy a los “datos dramáticos y récord histórico” del número de parados en Castilla-La Mancha, 199.917 desempleados, lo que significa que el paro se ha incrementado en nuestra región un 3,32 %, un porcentaje superior al de la media nacional, del 2,03 %, lo que significa que “si Zapatero es el peor presidente de Gobierno de la democracia, Barreda es aún peor, con sus pactos y planes que no han sido más que fotos, como se demuestra al comprobar que desde que se firmó el tan cacaerado Pacto por Castilla-La Mancha, tenemos 34.120 parados más”.

A juicio de Soriano, desde que Barreda gobierna en esta legislatura, el paro ha subido un 129 %, 112.909 parados más, lo que muestra “que su política es fallida desde el principio hasta el fin”. Frente a esta “inacción”, el PP ha presentado propuestas para crear y generar empleo, ninguna de ellas aprobada por el Gobierno socialistas, “que se dedica a criticar cuantas acciones llevamos a cabo, como los foros dedicados a agricultores y al empleo”, que desarrolla en estos momentos el Partido Popular por toda Castilla-La Mancha.

Soriano incidió en que el socialista Barreda, a diferencia del PP, “tiene otras prioridades”, ya que “se preocupa y se ocupa de arreglarle la situación a unos pocos amigos”. En este sentido, la diputada ciudadrealeña se refirió a que “es alarmante que Barreda todavía no haya desmentido la noticia que vimos ayer en los medios de comunicación sobre el hecho de que va a dar un aval de 100 millones de euros para salvar a unos pocos amigos en el Aeropuerto de Ciudad Real”.

La viceportavoz popular recalcó que “el Partido Popular apoya esta infraestructura, por supuesto que apoyamos el Aeropuerto de Ciudad Real, pero para la promoción y desarrollo de Ciudad Real y de toda Castilla-La Mancha; no apoyamos que se utilice el aeropuerto para especular, como pretende el señor Barreda, porque todavía no podemos entender cómo ha permitido que con el aeropuerto, Caja de Castilla La Mancha conceda créditos millonarios a unos particulares, causantes de que se lleve a esta entidad a la intervención por el Banco de España y prácticamente a su desaparición”.

Por su parte, Carmen Casero, insistió en que el Partido Popular “está con los desempleados, trabajando para generar soluciones y medidas que puedan ayudar a sacar de esa situación a tantos hombres y mujeres que se encuentran en una situación realmente dramática”. Así, recalcó, “mientras otros se dedican a hablar de lo que no le interesa a los ciudadanos de Castilla-La Mancha, Cospedal está pensando en todos ellos”

Casero aseveró que el PP no va a consentir que no haya transparencia en todo lo que rodea al Aeropuerto de Ciudad Real, “infraestructura básica para toda nuestra región y para el resto de España”, a lo que sumó otros “escándalos del PSOE de Barreda en la provincia de Ciudad Real: “no podemos consentir que Barreda no haya dicho nada, haya dado la callada por respuesta en el escándalo de la Fundación Virtus, que tiene su epicentro en la provincia de Ciudad Real. No podemos consentir que tampoco, a estas alturas, haya dicho nada del escándalo del señor Mansilla que también se encuentra en Ciudad Real. Y tampoco podemos consentir que de la LOTAU (Ley de Ordenación del Territorio y Actuación Urbanística) se quiera ir de rositas con una modificación que huele mal, que huele a cloacas en el seno del Partido Socialista”.

Respecto “al que ahora llama Barreda plan de austeridad”, Casero instó al presidente de la Junta de Comunidades “a llevar a cabo el plan de austeridad que presentó el Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha y que fue rechazado con los votos del Partido Socialista. ¿Por qué él habla ahora de 400 y pico millones? Que no nos engañen, nosotros sabemos que se puede reducir, que se puede ahorrar más, hasta 1.100 millones le propuso el PP, pero claro, para eso hay que renunciar a tanta foto y a tanta propaganda como usan los socialistas con Barreda a la cabeza en Castilla-La Mancha”, concluyó.