miércoles, 17 de marzo de 2010

Para el PP, la próxima subida del IVA será "una nueva traición de Barreda a Castilla-La Mancha" (RUEDA DE PRENSA)


Soriano afirma que el presidente socialista debería reducir el gasto público y el despilfarro
17-03-2010


La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, lamentó la nueva subida de impuestos aprobada por el PSOE, en concreto una subida del IVA ayer votada en las Cortes Generales, que supone “una nueva traición del socialista José María Barreda a la comunidad de Castilla-La Mancha”.



Soriano argumentó que “con esta subida de impuestos, se perjudica a los más débiles” y ayer en el Congreso de los Diputados, vimos cómo los diputados socialistas, una vez más, “traicionaron a los castellano manchegos”. La diputada popular recordó cómo “no es la primera vez que los diputados socialistas, Díaz de Baldeón o Alonso, que son los número uno por Ciudad Real o por Toledo, traicionan o votan en contra de Castilla-La Mancha”.



Así, se refirió a su voto en contra de la rebaja del IVA para los regantes propuesta, por el PP, o cómo “traicionaron a los agricultores de Castilla-La Mancha cuando votaron en contra de equiparar el IVA compensatorio de agricultores y ganaderos”. Por otro lado, incidió en que “recientemente, en la Cámara Alta, los senadores socialistas de Castilla-La Mancha han traicionado a los agricultores de Castilla-La Mancha y en concreto a los viticultores cuando han votado en contra de que se pueda hacer publicidad de un producto tan básico para Castilla-La Mancha como son nuestros vinos”.



Ahondando en la subida del IVA, la diputada por Ciudad Real aseveró que “va a suponer una pesada losa” para Castilla-La Mancha, ya que va a impedir la recuperación económica que todos estamos esperando, tratándose de una actuación “absolutamente injusta”, ya que “ataca y perjudica a los más débiles, a los que tienen menos renta, a las pequeñas y medianas empresas, y por tanto va a empobrecer a los ciudadanos”. De esta forma, recalcó que el Grupo Popular en las Cortes ha presentado una iniciativa para que no se lleve a cabo esa subida del IVA, por lo que “Barreda nos tendrá que explicar aquí por qué el partido del que es secretario general en Castilla-La Mancha, a las órdenes de Zapatero, apoya una medida que nos va a traer más crisis y más paro”.



Por tanto, según María Luisa Soriano, “lo que tiene que hacer el Gobierno socialista es reducir el gasto público y no aplicar esta política de sanguijuela, una política que hace subir los impuestos mientras que sigue despilfarrando”.



La viceportavoz del Grupo Popular subrayó que desde el PP “no entendemos cómo Barreda y el PSOE de Castilla-La Mancha pretenden subir este impuesto mientras siguen despilfarrando el dinero público sin ningún control a través de sus empresas públicas y sus fundaciones, como es el caso de la Fundación Virtus, y no entendemos que quieran subir el IVA mientras continúan sin reducir los presupuestos que destinan a propaganda y protocolo”.



Asimismo, indicó que “no entendemos que se quiera subir este impuesto que nos va a afectar a todos los castellano manchegos cuando se está pensando en dar avales millonarios a unos pocos amigos de Barreda, mientras en Castilla-La Mancha tenemos más de 136 mil pequeñas y medianas empresas que se están desmoronando como consecuencia de esta crisis económica y tenemos ahora un asunto bastante grave en la región al que Barreda todavía no ha dado respuesta como es lo que está ocurriendo en la factoría Repsol de Puertollano donde hay ahora mismo 300 puestos de trabajo que están en el aire”.



Asesinato de un gendarme francés

María Luisa Soriano comenzó su intervención en las Cortes de Castilla-La Mancha condenando el asesinato, ayer en Francia, de un gendarme francés por parte de la banda terrorista ETA. Soriano subrayó que “es la primera vez que hay un policía francés fallecido en el país vecino, por lo que condenamos este asesinato de ETA y esperamos que sea una condena unánime”.



Asimismo, “desde el PP, expresamos nuestra solidaridad con el pueblo francés por haber sido víctima de esta lacra que estamos sufriendo en España que vemos cómo trasciende nuestras fronteras y que, por tanto, pedimos la ayuda internacional, la ayuda de todos los países para acabar con esta lacra, no sólo los países de la unión europea, sino también de los países sudamericanos”, concluyó Soriano.