jueves, 4 de marzo de 2010

El PP denuncia que los ciudadanos todavía no saben dónde está su dinero (NOTA DE PRENSA)


lunes, 15 de marzo de 2010

El PP denuncia que los ciudadanos todavía no saben dónde está su dinero y "Barreda sigue sin comparecer"
Valoración tras los Plenos extraordinarios del Ayuntamiento de Puertollano sobre el escándalo de la Fundación Virtus
04-03-2010


Los diputados regionales María Luisa Soriano y Francisco Gil-Ortega han lamentado profundamente que, tras los Plenos extraordinarios que se han celebrado hoy en Puertollano sobre el escándalo de Virtus, así como la comparecencia del pasado viernes de la consejera de Industria y el portavoz del PSOE en las Cortes, los ciudadanos sigan sin saber dónde está el dinero y cuáles son las causas de que la deuda de la fundación sea, “como mínimo”, de cerca de 4 millones de euros.

En este sentido, Soriano criticó que, a estas fechas, “el Sr. Barreda esté todavía por comparecer y por aclarar lo ocurrido” y, agregó, “Barreda, como responsable máximo, de la fundación diga dónde está el dinero, quiénes son los responsables de este déficit, de esta desviación de dinero público”. Es más, informó que en el Pleno de hoy no se ha dicho si ese dinero sirvió para pagar nóminas, para pagar a empresas de servicios o dónde está.

“Barreda como el responsable que ha puesto la máxima cantidad de dinero tendrá que decir qué ha ocurrido con ese dinero que ha puesto de todos los ciudadanos”, incidió, en referencia también a los 2,2 millones de euros que aportó la Junta para hacer frente a las deudas más inmediatas de la fundación.

Por su parte, Gil-Ortega aseguró que no son necesarias más de 9 horas hablando del tema Virtus –tanto en la comisión del pasado viernes en las Cortes, como en los plenos de hoy celebrados en Puertollano-, haciendo “paripé en decir cosas que no interesan a nadie, porque lo que los ciudadanos quieren saber se puede resumir en dos minutos”. “Que presenten facturas de en qué se ha gastado el dinero y si no las tienen que digan dónde está”, sentenció.

Además, el parlamentario popular criticó que tanto Santiago Moreno como Hermoso Murillo “parece que se encuentran en posesión de la verdad, hablan ex cátedra” y, sin embargo, recordó que durante más de 9 horas no contestan a la pregunta que todo el mundo si hace, ni el uno, ni el otro. “Después de todo este tiempo, nadie dice, y lo saben, dónde se encuentran los cerca de 4 millones de euros que faltan en la Fundación Virtus”, añadió.

Pero Soriano también denunció que, ahora, “pretendan dar el cerrojazo transformando la fundación en ámbito municipal, ya que “la Junta –dijo- ha tomado pies en polvorosa, ha salido huyendo de la Fundación y aquí todavía no se ha aclarado qué ha ocurrido en la fundación con ese aporte económico de todos los castellano manchegos”.

Es más, la también viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular recordó que, tal y como ha quedado patente hoy, pueden aparecer nuevas facturas y, por lo tanto, no se sabe exactamente cuál es la deuda de la fundación.