martes, 29 de marzo de 2011

Soriano cree que el nerviosismo de Barreda le hace vetar que en las Cortes se pueda hablar de empleo


“Impedir la transparencia en el Parlamento regional es un paso peligroso contra el sistema democrático”
• Tildó de escándalo el que Barreda haya impedido que en el Parlamento regional se pueda hablar de empleo, de la situación económica de nuestra región, de la situación por la que atraviesan las Pymes y autónomos y de la austeridad en el gasto público
• “Barreda utiliza el Parlamento para extender su manto de opacidad rechazando hasta en 7 ocasiones una comisión de investigación sobre la desaparecida CCM”

29 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano denunció el nerviosismo de Barreda que le hace vetar que en el Parlamento regional se pueda hablar de empleo y de economía, cuando en Castilla-La Mancha el paro se ha incrementado el doble que en el resto de España, alcanzando la cifra histórica de 216.593 hombres y mujeres que quieren trabajar y no pueden hacerlo.

Soriano se preguntó qué pensarán los 216.593 castellano manchegos que no tienen empleo cuando hayan recibido en sus buzones la propaganda de Barreda. Una revista de autobombo en la que Barreda se acaba de gastar más de 5 millones de euros de todos los castellano manchegos, que están atravesando por una grave y difícil situación económica, añadió.

La parlamentaria popular lamentó que “esta legislatura se ha caracterizado por el afán de Barreda de amordazar al Parlamento regional” y aseguró que la forma de entender la democracia se demuestra cuando un gobierno exhibe temor o no ante el control parlamentario, “porque impedir la transparencia en las Cortes es un paso peligroso contra el sistema democrático”.

“Barreda ha estado utilizando el Parlamento regional como mera servidumbre de su estrategia, bloqueando las iniciativas que le incomodan y ha utilizado las Cortes para escapar de aquello que no le interesa”, reprobó la dirigente política, quien aseguró que “la mayoría parlamentaria se ha convertido en la impunidad política de Barreda”.

La diputada ciudadrealeña tildó de escándalo el que Barreda haya vetado que en el Parlamento regional se pueda hablar de empleo, de la situación económica de nuestra región, de la situación por la que atraviesan las pymes y autónomos, de la austeridad en el gasto público y de la autoridad del profesorado, entre otros.

Soriano denunció, igualmente, que Barreda haya impedido que comparezca en comisión la directora general de Comunicación de la JCCM para que explique las amenazas a los medios de comunicación de retirar la publicidad institucional si no escriben al dictado o la del consejero de Agricultura y la de la consejera de Economía y Hacienda para explicar el caso de la cooperativa de Miguelturra. “Otro escándalo que tiene atrapado a Barreda”, sentenció.

No se han producido 143 comparecencias

Así, explicó que el PSOE de Barreda ha impedido y ha incumplido sistemáticamente el reglamento de las Cortes de Castilla-La Mancha, ya que desde el PP han pedido hasta 143 comparecencias de miembros del Gobierno regional que no se han producido, cuando tienen la obligación de hacerlo en 15 días desde que se formaliza la solicitud.

Para Soriano, “Barreda utiliza el Parlamento para extender su manto de opacidad rechazando hasta en 7 ocasiones una comisión de investigación sobre la desaparecida CCM”, cuando hemos conocido que el Gobierno de Barreda modificó los estatutos de la Fundación CCM, del mismo modo que Barreda ha rechazado una comisión de investigación sobre la Fundación Virtus, de la que todavía no sabemos dónde han ido a parar los millones de euros desaparecidos.

Asimismo, la parlamentaria ciudadarealeña se refirió a que Barreda, en lugar de pedirle a Rubalcaba que dimita, lo traiga a Alcázar de San Juan -“no sabemos si a su proclamación o la del propio Rubalcaba”, apuntó-, cuando es el protagonista del caso Faisán y acabamos de conocer que desde su ministerio se alertó a los miembros de ETA para que no fuesen detenidos.

“Barreda ha demostrado que es el último cacique de Castilla-La Mancha porque una cacicada es utilizar el dinero público de todos los ciudadanos en beneficio propio, como lo es vetar el control parlamentario, que es lo que ha hecho Barreda a lo largo de esta legislatura”, aseguró la diputada popular.

No hay comentarios: