martes, 22 de marzo de 2011

Soriano lamenta que el PSOE considere a los más de 216.000 parados de la región “una cortina de humo”


La parlamentaria asegura que Barreda no se atreve a medirse con Cospedal en política de empleo
• El caso Virtus, al igual que el de CCM y de la Cooperativa de Migueltura, “es un caso donde se pone de manifiesto que Barreda no ha cumplido con la obligación de tutelaje, de inspección y de vigilancia, ya sea por dejación de funciones o por complicidad”
• Barreda “se podrá escabullir del parlamento regional, pero no le va a ser tan fácil escabullirse de los jueces”

22 marzo 2011.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano anunció hoy en Ciudad Real que María Dolores Cospedal va a solicitar para el último Pleno de esta legislatura un debate sobre empleo, para luchar contra el paro y para medir el proyecto económico de Cospedal “con el supuesto planteamiento que pueda tener de Barreda y que hasta ahora desconocemos”.

Ante esto, Soriano reprobó que ya haya salido el PSOE a decir que este debate es “una cortina de humo” y señaló que “es lamentable que el PSOE diga que los parados, los más de 216.000 castellano manchegos que quieren trabajar y no pueden hacerlo constituyan un motivo para desviar la atención”.

Asimismo, la parlamentaria ciudadrealeña denunció que en el penúltimo Pleno de la legislatura, Barreda “haya vuelto a poner de manifiesto su comportamiento autoritario”, vetando e impidiendo las iniciativas del PP para debatir sobre las pymes y autónomos; sobre austeridad en el gasto público; sobre una Proposición No de Ley (PNL) sobre la autoridad del profesorado y una comisión de investigación en torno a la Fundación Virtus.

No quiere hablar de autónomos y Pymes

La dirigente política se refirió a las propuestas que ha presentado el PP para poder ayudar a un colectivo como el de las pymes y autónomos en el que han desaparecido 53.000 autónomos y más de 20.000 pymes en la región y que es el soporta el 96 por ciento del empleo.

Soriano denunció que Barreda vete este debate sobre un colectivo al que no le llega el crédito que necesita, al que la Administración regional no les paga las 90.000 facturas que tiene Barreda escondidas en los cajones, al que el Gobierno del PSOE les ha subido el IVA y al que Hacienda les reclama el IVA antes de cobrar sus facturas.

Asimismo, continuó Soriano, “la censura y la mordaza de Barreda impidió hablar de la austeridad en el gasto público cuando Castilla-La Mancha ha vuelto a salir en los medios de comunicación nacional como la comunidad autónomas que tiene mayor déficit, 6,47 por ciento, y la segunda más endeudada”.

Los castellano manchegos tenemos que pagar el despilfarro de Barreda

Mientras las demás comunidades autónomas están trabajando en austeridad, Soriano denunció que Barreda siga despilfarrando el dinero de los castellano manchegos. “Barreda sigue manteniendo 17 coches oficiales; sigue gastando 16 millones de euros en altos cargos; sigue sin darnos explicaciones del 1,5 millones de euros que se han gastado con tarjeta VISA en saraos y comilonas y sigue despilfarrando el dinero público poniendo en riesgo la Sanidad, la Educación y el Bienestar Social de Castilla-La Mancha”, precisó.

Además, Soriano criticó que Barreda impidiera que el PP pudiera llevar una PNL para que se reconozca al profesorado como una autoridad pública, como en otras comunidades autónomas como Madrid, destacando que con ello se reconocería la labor que desarrollan nuestros profesores y maestros.

En este sentido, recordó que Castilla-La Mancha tiene los mayores índices de fracaso y abandono escolar y “donde la cobardía política de Barreda le impide participar en el informe PISA para que no se conozca el nivel educativo de nuestra región”. Una educación, agregó la parlamentaria, que para lo único que la utiliza Barreda es “para sacar a relucir su más rancio laicismo cambiando el término de vacaciones de Semana Santa por el de descanso entre segundo y tercer trimestre”.

Finalmente, denunció que “la censura” de Barreda haya impedido que en las Cortes regionales se pueda crear una comisión de investigación sobre la Fundación Virtus de la que han desaparecido 3,5 millones de euros que no se sabe dónde están y, hasta entonces, la dirigente política indicó que el de Vritus “seguirá siendo un caso abierto”.

Soriano señaló que el caso Virtus, al igual que el de CCM y de la Cooperativa de Migueltura, “es un caso donde se pone de manifiesto que Barreda no ha cumplido con la obligación de tutelaje, de inspección y de vigilancia, ya sea por dejación de funciones o por complicidad”.

Ayer, aseguró la diputada popular, “Barreda perdió una oportunidad de salir de la sospecha que se cierne sobre él” y aseveró que Barreda “se podrá escabullir del parlamento regional, pero no le va a ser tan fácil escabullirse de los jueces”.

No hay comentarios: