jueves, 17 de marzo de 2011

Soriano tacha de “cobarde” a Barreda por no defender el vino de Castilla-La Mancha, considerado “una droga” por el PSOE


La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes Regionales afirma que “es cómplice de un nuevo ataque a nuestro producto estrella”

• “Se trata de un nuevo varapalo y ataque al producto estrella de nuestra tierra, un alimento que forma parte de nuestra cultura e identidad, un producto que consumido con moderación tiene efectos beneficiosos para la salud, del que viven más de 70.000 familias de Castilla-La Mancha
• “Esta cobardía de Barreda se extiende a todo su Gobierno”, recordó Soriano, al comentar que hoy la consejera de Educación ha suspendido un acto oficial para no tener que escuchar las reivindicaciones de los maestros interinos
• “Lo que debe hacer el PSOE de una vez por todas es dejar de usar el agua como arma arrojadiza y resolver el problema que acarrea un Gobierno que lleva al frente de Castilla-La Mancha 30 años y no se ha preocupado de construir infraestructuras”

17. Marzo’ 2011.- La viceportavoz del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, denunció en rueda de prensa “la cobardía” del presidente socialista de la región, José María Barreda, “que no da la cara a la hora de defender a Castilla-La Mancha y, mucho menos a sus agricultores y ganaderos”.

Así se refirió Soriano a la última polémica suscitada tras las palabras del senador socialista Juan Bautista Cardona, quien dijo en la Cámara Alta que “el vino es una droga”. Según Soriano, ya han pasado dos días y en vez de reprobar sus palabras, como debía, “el silencio de Barreda le hace cómplice de un nuevo ataque del PSOE al vino y a nuestra región”.

Estas declaraciones de Cardona tuvieron lugar durante la comparecencia en el Senado del empresario castellano manchego y presidente de la Federación Española del Vino, Félix Solís, ante la Comisión Mixta para el estudio del problema de las drogas.

María Luisa Soriano destacó que “se trata de un nuevo varapalo y ataque al producto estrella de nuestra tierra, un alimento que forma parte de nuestra cultura e identidad, un producto que consumido con moderación tiene efectos beneficiosos para la salud, del que viven más de 70.000 familias de Castilla-La Mancha”, afirmó.

“Una larga historia de traiciones al vino y a nuestra cultura”
La diputada popular recordó que ya hace un año, los diputados socialistas de Castilla-La Mancha votaron en contra de la publicidad del vino en medios audiovisuales en horario infantil, considerándolo una bebida peligrosa. Ya entonces, según Soriano, “Barreda se mantuvo callado, siendo cómplice del voto de diputados tan cercanos a él como la diputada Clementina Díez de Baldeón”. Asimismo, se refirió a la llamada “Ley Salgado” del año 2007, de la entonces ministra de Sanidad que “pretendía incluir al vino entre las bebidas alcohólicas peligrosas”.

La diputada ciudadrealeña destacó que “el silencio de Barreda es un golpe bajo a los agricultores, quienes han visto cómo suponen un sector que sufre una grave crisis, que ha tenido que soportar el arranque de hasta 70.000 hectáreas de viñedo en los últimos tres años con el visto bueno del presidente socialista”. Tras señalar que “Barreda comete un expolio y una sangría no sólo con el viñedo, sino también con nuestra cultura e historia”.

Soriano subrayó que Barreda ha engañado a los agricultores con planes de reestructuración del viñedo que carecen de fondos, “por lo que les dejará en la estacada sin ningún tipo de escrúpulos”. Asimismo, se refirió a “otras traiciones al campo castellano manchego, como su promesa estrella de las ayudas al secano o la regularización de pozos en el Alto Guadiana”.

Por otra parte, la viceportavoz popular señaló que “esta cobardía de Barreda se extiende a todo su Gobierno”, recordando que hoy la consejera de Educación ha suspendido un acto oficial para no tener que escuchar las reivindicaciones de los maestros interinos.

Ley del Agua

Además, preguntada por los medios de comunicación en torno al texto alternativo presentado por el Partido Popular en relación con la Ley del Agua, Soriano precisó que “lo que debe hacer el PSOE de una vez por todas es dejar de usar el agua como arma arrojadiza y resolver el problema que acarrea un Gobierno que lleva al frente de Castilla-La Mancha 30 años y no se ha preocupado de construir infraestructuras”.

Por ello, puso de manifiesto que “el PP siempre ha mantenido una enérgica defensa el agua para la región, el agua que necesitan nuestros ciudadanos, que todavía tienen que recibir el agua en cisternas en pleno siglo XXI así como muchos otros no pueden aplicar el agua que necesitan sus cultivos porque no hay infraestructuras”, concluyó.

No hay comentarios: