sábado, 3 de marzo de 2012

En Bruselas para defender la no liberalización de los derechos de plantación de viñedo

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha defendido hoy ante la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV) la no liberalización de derechos de plantación de viñedo que están previstos en la nueva OCM de la vid para 2016. Una defensa que, desde el Gobierno Regional, ya se ha solicitado al ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.

Soriano asiste hoy en Bruselas a la reunión organizada por la Asamblea de Regiones Europeas Vitícolas (AREV), en la que se va a debatir el impacto que puede tener la liberación de los derechos de plantación de viñedo, “un asunto que preocupa tanto al gobierno de Castilla-La Mancha como a todos los viticultores de nuestra región”.

La consejera de Agricultura ha asegurado que, de aplicarse esta medida “puede provocar desequilibrio entre la oferta y la demanda, en las producciones de vino y de uva, y además puede provocar la deslocalización del viñedo actual a favor de zonas más productivas, así como tener efectos perjudiciales para Castilla-La Mancha, tanto económicos, sociales, como medioambientales”.

No hay comentarios: