La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano, ha asistido a la cena de la Asamblea General Anual de Caja Rural Castilla-La Mancha, donde ha destacado que “uno de los retos más importantes que tenemos que definir en esta legislatura, es el futuro de las principales líneas de la política agraria de la Unión Europea, de España y, por supuesto, de Castilla-La Mancha”.
Así lo ha manifestado Soriano tras acudir ayer a la conferencia sectorial de Agricultura en Ml ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, donde se han estudiado todos los borradores de la futura reforma de la Política Agraria Común para el periodo 2014-2020, junto con el resto de consejeros de Agricultura de las comunidades autónomas.
En este sentido ha agradecido la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha, con la que la Consejería mantiene “un vínculo tan fuerte como es nuestro interés común por el campo castellano-manchego”. A juicio de Soriano, buena muestra de su apoyo ha sido atender la petición de la Consejería de Agricultura para poner 20 millones de euros a disposición del Consejo de Colegios Profesionales de Veterinarios de la región, que han permitido que las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (ADSG) puedan percibir las ayudas que se les adeudaban desde el año 2010.
Otra muestra de la permanente colaboración entre la Caja Rural Castilla-La Mancha y el Gobierno regional, ha proseguido Soriano, ha sido el convenio firmado entre ambas instituciones, mediante el cual, una vez abierto el plazo de solicitud de las ayudas al almacenamiento privado de aceite de oliva, se pusieron a disposición de las cooperativas y almazaras avales específicos para dichas ayudas sin ningún gasto de comisión, un requisito obligatorio para poder optar a las subvenciones.
“Como consejera de Agricultura, me satisface saber de que en nuestra región tenemos una entidad que transmite a nuestros productores agrícolas la seguridad que necesitan para desarrollar su labor y para mirar el futuro con esperanza”, ha destacado Soriano.
Para finalizar, la titular de Agricultura ha reiterado su compromiso con el sector agrario regional. “Voy a defender con toda mi energía y con todos los medios que tengo a mi disposición, los intereses de los agricultores y ganaderos de de la región, porque creemos en el sector primario, creemos que la agricultura y la ganadería y las industrias que de ellas se derivan, constituyen un trinomio insustituible para superar la crisis que nos viene atenazando”, ha concluido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario