viernes, 12 de noviembre de 2010

Soriano critica que Barreda no defienda el agua para Puertollano


Tildó de “vergüenza” que el Gobierno socialista no haya permitido llevar al Congreso una iniciativa del PP para revalorizar las pensiones
• Barreda utiliza “el tema del agua de manera demagógica y como arma arrojadiza contra el Partido Popular, pero a la hora de retratarse se ve, año tras año, como Barreda está estafando con el agua a toda Castilla-La Mancha”
• Criticó unos Presupuestos que “no están pensados para resolver los problemas que tenemos planteados en Castilla-La Mancha y que castigan a la provincia de Ciudad Real”

11 noviembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano lamentó hoy en Puertollano que “Barreda utilice el agua de manera demagógica” y no sepa defenderla, tal y como hemos visto con el Estatuto “que ha sido el mayor fracaso de toda la legislatura de Barreda”.

Soriano criticó, igualmente, que Barreda no haya sabido defender el agua para Puertollano, apelando al Estatuto de Andalucía, ya que ha permitido que el Guadalquivir sea un río blindado, “cuando él sabe muy bien que la comarca de Puertollano bebe el agua de este río, con lo cual Castilla-La Mancha pasa a ser una comunidad de segunda”.

La dirigente política lamentó que “hay muchos municipios de Castilla-La Mancha que reciben el agua en cisternas, que no cumplen la normativa europea en cuanto a depuración de agua”, así como que en nuestra región cada año se pierda un litro de cada cinco litros de agua porque las redes están deterioradas y en mal estado.

La dirigente popular anunció que el PP ha denunciado los incumplimientos de Barreda, los recortes en materia de agua y en infraestructuras hidráulicas que año tras año viene cometiendo el Gobierno de Barreda y, a modo de ejemplo, recordó que en 2009 en materia de agua tan sólo se ejecutó el 30 por ciento del presupuesto, lo que significa que casi 50 millones de euros que tenían que haber venido a Castila-La Mancha no sabemos dónde, ni para qué los ha utilizado Barreda. “Desde luego, no a construir depuradoras, ni para reparar las redes de abastecimiento, ni para llevar agua a esas poblaciones que todavía no la tienen en cantidad y en calidad”, sentenció.

La diputada ciudadarealeña aseguró que Barreda utiliza “el tema del agua de manera demagógica y como arma arrojadiza contra el Partido Popular, pero a la hora de retratarse se ve, año tras año, como Barreda está estafando con el agua a toda Castilla-La Mancha”. En este sentido, criticó que en los 30 años que lleva Barreda en el Gobierno regional, tenemos las competencias en Castilla-La Mancha de abastecimiento, saneamiento y depuración, y han sido 30 años que ha perdido el Gobierno socialista en infraestructuras para llevar el agua a los ciudadanos.

En referencia a los Presupuestos para 2011, Soriano señaló que se evidencia que el agua no es una prioridad para Barreda, ya que hay unos recortes de un 20 por ciento y en inversiones para infraestructuras del 43 por ciento, “mientras que se dedica a incrementar los gastos corrientes de la agencia del agua en un 40 por ciento”, para propaganda, protocolo, despachos y coches oficiales.

Los presupuestos de Barreda no están pensados para resolver los problemas

Soriano denunció unos presupuestos que “no están pensados para resolver los problemas que tenemos planteados en Castilla-La Mancha y que castigan a la provincia de Ciudad Real”, ya que de cada 100 euros que en la provincia de Ciudad Real pagamos de impuestos, tan sólo se destinan a inversiones en nuestra provincia 25 euros.

Con Barreda y el PSOE “ya podemos despedirnos de la autovía prometida de Puertollano a Córdoba, o de Puertollano a Toledo, o la autovía prometida de Puertollano a Extremadura”, advirtió Soriano, lamentando que “son unos presupuestos que con sus recortes traen más paro, más deuda y más recortes sociales”.

Soriano aseguró que, “tanto en los presupuestos de Barreda como en los de Zapatero se han visto los mayores recortes sociales de toda la historia de nuestra democracia”.

Asimismo, se refirió a la congelación de las pensiones, tildando de “vergüenza” que el Gobierno socialista no haya permitido llevar al Congreso una iniciativa del Partido Popular para que se revaloricen las pensiones.

No hay comentarios: