miércoles, 17 de noviembre de 2010

Soriano exige a Barreda una aclaración sobre su patrimonio

Miércoles, 17 Noviembre 2010 La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular ha informado en Valdepeñas de que el PP ha pedido al presidente Barreda que aclare la situación en referencia a su abultado patrimonio. Concretamente, la diputada popular, María Luisa Soriano, se ha referido a la venta, por parte de Barreda, de una finca de su propiedad en Almagro.

La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, María Luisa Soriano, explicaba en Valdepeñas las razones por las que el PP ha solicitado la comparecencia del presidente de Castilla La Mancha, José María Barreda, para dar cuenta de su patrimonio. La diputada popular se refería en concreto a una finca que el presidente tenía en Almagro y de la que hay serias dudas acerca de su venta por partes. Según diversas declaraciones de Bienes del presidente Barreda, dicha finca se habría vendido por partes, en diferentes ocasiones.

La primera referencia a dicha venta, sería en 2006, fecha en la que el presidente socialista afirmó vender 20 hectáreas, que le habrían reportado beneficios para poder comprar un piso de 140 metros cuadrados en una zona lujosa de Mallorca. Ese piso estaría valorado en 600.000 euros.

Actualmente, el presidente declara haber incrementado su patrimonio en 130.000 euros por la venta de 100 hectáreas. Esa disparidad de precios hace sospechar a los populares que podríamos estar ante un blanqueo de dinero o una ocultación de datos en la declaración de Barreda. A esto, habría que sumar que las hectáreas de la finca no cuadran con las hectáreas vendidas, por lo que Soriano se preguntaba si se ha vendido tres veces la misma porción de terreno o si, nuevamente, se nos está ocultando algo a los castellano-manchegos.

Pero además, hay otros puntos oscuros en lo que a esta finca se refiere, ya que en 2006, Barreda declaraba que la había adquirido como una donación, contradiciéndose con la declaración de 2010, en la que alega que se ha obtenido por una herencia. Ambas declaraciones tienen efectos impositivos diferentes y que habría que conocer.

Por todo ello, el Partido Popular ha solicitado la comparecencia del presidente Barreda, que debería explicar también cómo es posible que en los últimos años se haya multiplicado su saldo bancario por diez, sin contar con el apartamento adquirido en Mallorca.

Para Soriano, esta falta de transparencia, junto con otras muchas, son las que han provocado que Castilla-La Mancha se encuentre en el TOP 5 de las administraciones menos transparentes. “Tenemos mayor tasa de paro, mayor pobreza infantil, mayor número de familias con todos sus miembros en paro, y somos la comunidad con el Gobierno más antisocial”, recordaba la viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, “mientras, Barreda se dedica a hacer una campaña de difamación e insultos para utilizar todas las triquiñuelas posibles que le mantengan en el sillón”. Además, María Luisa Soriano recordaba los múltiples escándalos en los que se encuentra Barreda como epicentro, tales como CCM, el Aeropuerto de Ciudad Real o la Fundación Virtus.

No hay comentarios: