domingo, 21 de noviembre de 2010

Soriano lamenta que los agricultores no tengan “fincas prodigiosas como las de Barreda”

“Los presupuestos de Agricultura de Barreda para el año 2011 perjudican al campo y evidencian las mentiras y los engaños de Barreda”

• La parlamentaria se preguntó “de dónde piensa sacar los 270 millones de euros que le faltan para poder atender todos los planes de reestructuración del viñedo que dicen que han aprobado en la región”
• “El engaño de Barreda es manifiesto, porque no se recogen en los presupuestos de 2011 ninguno de los planes y programas que Barreda y sus corifeos han anunciado, a bombo y platillo, en los medios de comunicación”, en referencia al plan estratégico de la ganadería y al de viñedo

21 noviembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano lamentó que los agricultores de Castilla no tengan “fincas prodigiosas como las de Barreda, que se reproducen y cuantas más hectáreas se venden, más le quedan”. “Barreda es el único que por una parcela de 20 hectáreas de su finca consigue un apartamento de lujo en una zona VIP de Mallorca”, apostilló.

Soriano denunció que los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha son “los grandes perjudicados” por Barreda en los Presupuestos para 2011, con los que pretende que, con menos dinero, la Consejería de Agricultura tenga que asumir los gastos de Medio Ambiente. “Con más de 20 millones de euros menos, Medio Ambiente va a tener que salir del bolsillo de agricultores y ganaderos”, reprobó.

“Los presupuestos de Agricultura de Barreda para el año 2011 no dan respuesta a la grave crisis del sector”, reprochó la dirigente política, explicando que son “rácanos”, puesto que se recortan en más de 90 millones euros. Es más, aseguró que “perjudican al campo de Castilla-La Mancha y ponen en evidencia las mentiras y los engaños de Barreda con un sector que está atravesando una grave crisis”.

Recortes abusivos en sectores estratégicos para Castilla-La Mancha

La parlamentaria ciudadrealeña criticó que la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente sufra un recorte de más de 90 millones de euros para 2011 y que “son abusivos” en sectores estratégicos para Castilla-La Mancha.

En este sentido, la responsable popular en materia de Agricultura tildó de “imprudentes e irresponsables” los recortes del 70 por ciento en el sector del aceite de oliva, del 35 por ciento en la regulación del sector vitivinícola, o de más del 60 por ciento para el asociacionismo agrario, “que debilita aún más a los productores en la cadena agroalimentaria”.

En cuanto a la reconversión del viñedo, Soriano alertó de que Barreda sólo presenta un prepuesto de 24 millones para 2011, menor que el de 2010 y, en este sentido, se pregunta “de dónde piensa sacar los 270 millones de euros que le faltan para poder atender todos los planes de reestructuración del viñedo que dicen que han aprobado en la región”. “Barreda está engañando a todo el sector de una manera indecente”, sentenció.

Soriano informó de que “el engaño de Barreda es manifiesto, porque no se recogen en los presupuestos de 2011 ninguno de los planes y programas que Barreda y sus corifeos han anunciado, a bombo y platillo, en los medios de comunicación”, en referencia al plan estratégico de la ganadería y al de viñedo. A los que ni siquiera los cita, ni les da ni un solo euro, añadió.

En cuanto al Plan Estratégico de la ganadería, Soriano reprochó que Barreda haya hecho propaganda en los medios de comunicación, asignándole un presupuesto para 5 años que no se recoge para 2011. “Dónde están los 95 millones de este plan para 2011 prometidos para un sector que vive una grave crisis”, se cuestionó la dirigente política, sin ocultar su indagación.

“Engaño que también sufren los viticultores, porque tampoco recogen el proyecto de Presupuestos de Barreda el plan estratégico del viñedo”, indicó Soriano, informando que no aparece ni un euro, ni tampoco figura entre los objetivos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente.

Del mismo modo, Soriano aseguró que Barreda también engaña al sector agropecuario de la región con el Plan de Competitividad de las Cooperativas, preguntándose “cómo piensa desarrollarlo si ha recortado en 17 millones de euros el programa económico de las cooperativas y las industrias agrarias”.

No hay comentarios: