viernes, 19 de noviembre de 2010

Soriano: “Es inadmisible que el presidente de la región esté bajo sospecha por blanqueo de dinero”

“Barreda tiene que dar una explicación que llevamos más de una semana esperando”

• “A cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha nos gustaría tener una finca como la de Barreda al precio que la vende y también ese apartamento de lujo de Mallorca al precio que él compra, porque vale menos cualquier vivienda de VPO”

19 noviembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano señaló hoy en Puertollano que “Barreda tiene que dar explicaciones y tiene que ser transparente, porque es inadmisible que el presidente de Castilla-La Mancha esté bajo sospecha por blanqueo de dinero”.

En este sentido, Soriano apuntó que ayer perdió una magnífica oportunidad en las Cortes regionales para aclararnos a todos los castellano manchegos las posibles irregularidades que tiene con su declaración de bienes y con su finca de Almagro”.

La dirigente popular, que criticó que Barreda mienta sobre su finca de Almagro y sobre su patrimonio, explicó que el socialista “vende y compra muy por debajo del valor de mercado, falsea las hectáreas que vende, cambia el título de la propiedad de donación a herencia sin dar ningún tipo de explicación y no dice la verdad sobre el desorbitado incremento de sus cuentas bancarias”.

Por tanto, la parlamentaria ciudadrealeña señaló que Barreda tiene que comparecer en las Cortes regionales como ha solicitado el PP, ya que “Barreda, o ha vendido tres veces la misma finca o está blanqueando dinero” y tiene que dar una explicación que llevamos más de una semana esperando.

Soriano indicó que las cuentas son “simples y contundentes”, puesto que en 2006 declara vender 20 hectáreas de la finca de 175 hectáreas y, con ello, compra un apartamento de lujo en una zona vip de Mallorca. En 2007, continuó, declara haber vendido 100 hectáreas de la misma finca y también en 2009 y en 2010 dice vender otras 100 más cada año y todavía le quedan 75.

Por tanto, la diputada popular indicó que Barreda declara haber vendido 320 hectáreas de una finca de 175 y todavía le quedan 75. Una finca que, a su juicio, “es un prodigio de la naturaleza” porque se reproduce.

“Como prodigio es el precio al que vende, porque en 2006 con la venta de 20 hectáreas dice comprar una apartamento en una zona de lujo de Mallorca y en 2010 dice que recibe 130.000 euros por 100 hectáreas”, añadió.

Soriano cree que esto es un “auténtico chollo”, cuando el valor de esta finca en el mercado está en torno a 12.000 euros por hectáreas y “es muy difícil creer que ha vendido esas 100 hectáreas sólo por 130.000 euros”.

Finalmente, Soriano señaló que a cualquier ciudadano de Castilla-La Mancha nos gustaría tener una finca como la de Barreda al precio que la vende y también ese apartamento de lujo de Mallorca al precio que él compra, porque vale menos cualquier vivienda de VPO.

No hay comentarios: