domingo, 27 de junio de 2010

Soriano exige al PSOE que, si quiere recaudar más, en lugar de subir el IVA, reduzca altos cargos, despilfarro, fundaciones y tratos de favor

Denuncia que Barreda apoye la subida de impuestos en Castilla-La Mancha, la segunda región más pobre de España
• El PP dice “no a la subida de impuestos, no a la subida del IVA, no a más empobrecimiento, a más paro y a que la crisis la tengan que pagar los más débiles”
• “Va a suponer un jarro de fría para la recuperación económica y la creación de empleo, especialmente en nuestra región, la segunda región más pobre de España”
• “Castilla-La Mancha necesita confianza y oportunidades para superar la situación de crisis por la que atravesamos y subir el IVA lo que consigue es agravar más la situación económica que tenemos”

27 junio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano exigió al PSOE que, en lugar de subir los impuestos, reduzca el gasto público. “Siempre hace cargar sobre las espaldas de los más débiles, lo que debería de hacer con políticas de austeridad”, apostilló.

Soriano, quien celebró que desde el PP se ha conseguido evitar que el PSOE subiera las tarifas eléctrica, pide a Barreda que adapte una política de austeridad que reduzca altos cargos y sus sueldos, que subió al tiempo que lo hizo con el suyo propio, en lugar de subir los impuestos.

“Si quiere recaudar más, que reduzca el presupuestos y despilfarro que tiene en RTVCM, el gran número de fundaciones, por las que se está viendo que fluye el dinero público sin ningún control como en Virtus y que deje de hacer tratos de favor a sus amigos ricos y poderosos dándole avales multimillonarios o créditos de alto riesgo que han llevado a CCM a la ruina”, expuso la parlamentaria ciudadrealeña.

Por esto, explicó Soriano que el PP dice “no a la subida de impuestos, no a la subida del IVA, no a más empobrecimiento, a más paro y a que la crisis la tengan que pagar los más débiles”.

Soriano denunció que el PSOE de Castilla-La Mancha haya rechazado la propuesta del PP para instar al Gobierno de Zapatero a que retire la subida del IVA que piensa implantar a partir del 1 de julio, “porque va a suponer un jarro de fría para la recuperación económica y la creación de empleo, especialmente en nuestra región, la segunda región más pobre de España”.

En este sentido, la dirigente política recodó que la renta per cápita en Castilla-La Mancha es 6.000 euros menos que la media de España y la subida del IVA, perpetrada por el gobierno socialista, va a suponer a cada familia un incremento de los gastos de 325 euros y va a afectar a 680.000 familias.

Asimismo, cree que no podemos olvidar que 470.000 familias de la región presentan hoy dificultades para llegar a fin de mes y, ante esto, señaló que el PP va a seguir diciendo que no a la subida de impuestos y a la subida del IVA, porque esto es “un sablazo de mal gobernante”.

Una subida injusta, ineficaz que perjudicará el consumo y el empleo

Pero a esto, a juicio de Soriano, hay que unir que el PSOE ha bajado el sueldo a los funcionarios, ha congelado las pensiones y ahora pretende subirle los impuestos a todos. “Una subida de IVA perjudicial para la crisis económica y la recuperación de empleo, porque va a traer más crisis y más paro. Va a perjudicar el consumo y va a perjudicar el empleo y llevará contra las cuerdas a las pymes, agravando la situación económica”, advirtió.

Además, Soriano alertó que se trata de una medida “ineficaz, porque no se consiguen más ingresos, ya que subir los impuestos no significa que se vaya a recaudar más dinero”, poniendo como ejemplo el incremento del IVA que protagonizaron los socialistas en el año 1992-93 que redujo la recaudación.

También es “injusta”, porque “serán las rentas más bajas las que tengan que pagar el despilfarro del gobierno socialista. Un impuesto que atenta contra los parados, pensionistas, familias numerosas y mileuristas”.

“Castilla-La Mancha necesita confianza y oportunidades para superar la situación de crisis por la que atravesamos y subir el IVA lo que consigue es agravar más la situación económica que tenemos”, explicó.

La subida de impuestos nos va a perpetuar en la crisis económica que sufrimos, como ha advertido la OCDE, indicó Soriano, señalando que subir los impuestos es desaconsejable en plena crisis, porque reduce el consumo, la inversión, el empleo y es perjudicial para la recuperación económica, sin impacto ninguno en la recaudación. “Subir impuestos en recesión provoca más recesión”, sentenció.