sábado, 5 de junio de 2010

Soriano exige a Barreda que agilice los pagos de las ayudas a la forestación (NOTA DE PRENSA)



Dentro del programa ‘Diputados en la calle’

5 junio 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano exige a Barreda que se agilicen los pagos de las ayudas a la forestación en tierras agrícolas, tal y como exige este sector “que está atravesando la crisis más grave que se recuerda”.
Esta era una de las peticiones que realizaron agricultores de Villarrubia de los Ojos, en un encuentro que mantuvieron con la parlamentaria popular dentro del programa ‘Diputados en la calle’.
Asimismo, lamentaron la ausencia de financiación por parte del Gobierno socialista de Castilla-La Mancha, así como la falta de medidas, ante una situación que se está haciendo insostenible y, de hecho, explicaron que son muchos los agricultores que se están viendo obligados a abandonar la actividad porque no es rentable.
Pero también trasladaron a la dirigente política su preocupación por los efectos que la nueva normativa de la ITV para los tractores está produciendo en la localidad ciudadrealeña.
En este encuentro, que contó con la presencia de la portavoz popular de Villarrubia de los Ojos, Encarnación Medina, así como con un amplio número de afiliados y simpatizantes, Soriano trasladó algunas de las propuestas que su formación ha llevado a las Cortes regionales y al Congreso, como la destilación de crisis, o la rebaja del IVA en las tarifas de los regantes.
Propuestas, precisó, que ha rechazado Barreda o que habiéndose aprobado en las Cortes generales, con los votos en contra de los socialistas, no se han puesto en marcha. En este sentido, lamentó que “el PSOE siga dando la espalda a un sector estratégico en la región”.