miércoles, 8 de septiembre de 2010

“Mientras Cospedal transmitió confianza e ilusión a los ciudadanos, se pudo comprobar que el de Barreda fue un discurso decepcionante


• El de Cospedal será “un gobierno austero, transparente, eficaz, capaz de generar empleo, que apuesta por la agricultura y que va a garantizar el agua para todos los castellano manchegos, la libertad de expresión y de todos los medios informativos”
• “Mientras Cospedal transmitió confianza e ilusión a los ciudadanos, se pudo comprobar que el de Barreda fue un discurso decepcionante, que siembra la desesperanza y falsario, porque volvió a prometer todas aquellos planes y medidas que ha ido prometiendo año tras año y no ha cumplido hasta la fecha”

8 septiembre 2010.- La viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular María Luisa Soriano, quien destacó hoy en La Solana la importancia del último Debate del Estado de la Región, explicó que en él se pudo comprobar cómo Castilla-La Mancha ha perdido, con Barreda, toda una legislatura.

Soriano denunció que en estos últimos años, Barreda se haya posicionado como el presidente del paro, de la desaparición de empresas y autónomos y como el que ha abandonado a nuestros agricultores y ganaderos. “Lo que tenemos es más paro, estamos más endeudadas, tenemos más impuestos, más recortes sociales, y además ha reducido el presupuesto de Castilla-La Mancha en aquellos ámbitos que más lo necesitan”, como en Sanidad, Educación, Bienestar Social y en 75 millones de euros para Agricultura, reprobó la parlamentaria castellano manchega.

Escándalos y CCM

Asimismo, la dirigente política recordó que la de Barreda es también la legislatura de los escándalos y, como ejemplo, citó la desaparición de Caja Castilla La Mancha (CCM) el mismo día que se publica que el fiscal del Estado ve indicios de delitos penales en quienes han estado dirigiendo la caja, apuntando a Moltó, porque se han concedido créditos que eran de riesgo y a titulares que ni siquiera eran reales.

En este sentido, añadió que, tal y como ha informado un rotativo nacional, hay indicios de que haya también responsabilidades políticas del propio presidente de la Junta, quien tendría que haber evitado esas irregularidades en la caja regional.

Este tipo de escándalos, así como el de Virtus, Seseña, el aval multimillonario a la empresa de los amigos ricos y poderosos de Barreda, “es el resumen de una legislatura que tenemos que olvidar cuanto antes”, señaló.

Para la parlamentaria ciudadrealeña, ha quedado claro que Cospedal tiene un proyecto para Castilla-La Mancha que piensa en el interés general y tiene una propuesta para gobernar muy diferente a la de Barreda, “con un gobierno austero, transparente, eficaz, capaz de generar empleo, que apuesta por la agricultura, que va a garantizar el agua para todos los castellano manchegos, la libertad de expresión y de todos los medios informativos”. “Cospedal representa ese cambio que la mayoría de los castellano manchegos llevan ya tiempo pidiendo”, sentenció.

Así, Soriano argumentó que, durante el Debate del Estado de la Región, se pudo ver que el proyecto de Cospedal supone para Castilla-La Mancha una alternativa de gobierno, haciendo una análisis “claro, exacto, preciso de cuál es la situación actual de Castilla-La Mancha”, así como toda una propuesta de gobierno.

Es más, la diputada regional afirma que Cospedal es “una clara alternativa y la esperanza para Castilla-La Mancha” y, añadió, “mientras Cospedal transmitió confianza e ilusión a los ciudadanos, se pudo comprobar que el de Barreda fue un discurso decepcionante, que siembra la desesperanza y falsario, porque volvió a prometer todas aquellos planes y medidas que ha ido prometiendo año tras año y no ha cumplido hasta la fecha”.

Un plan global con 5 objetivos muy concretos

Soriano explicó que la líder de los populares castellano manchegos mostró su compromiso que concretó en 49 medidas, dentro de un plan global para Castilla-La Mancha que atiende a 5 objetivos muy concretos; crear empleo, reducir el gasto público, bajada de impuestos, mejorar la calidad de vida de los castellano manchegos y la regeneración democrática de nuestras instituciones.

Unos objetivos que, a su juicio, se pueden conseguir “de manera inmediata” y que Cospedal piensa alcanzar a partir de mayo de 2011, “cuando los ciudadanos la nombren presidenta de Castilla-La Mancha”.

Para Soriano, se trata de “un proyecto político ilusionante, comprometido con esta región y capaz de superar cuanto antes la legislatura perdida de Barreda que representa su fracaso y que solamente ha dado resultados que queremos olvidar”.