viernes, 3 de septiembre de 2010

Soriano califica de “serio y contundente” el proyecto presentado por Cospedal en el Debate


• “Cospedal demostró que Castilla-La Mancha tiene una verdadera alternativa de gobierno para salir de la crisis, a través del proyecto presentado en el Debate sobre el Estado de la Región”

3 septiembre 2010.- Hasta 49 medidas para salir de la crisis, presentaba la presidenta del Partido Popular, María Dolores Cospedal, en el Debate sobre el Estado de la Región. Un proyecto que, en palabras de la diputada regional, María Luisa Soriano, es serio y contundente.

Para Soriano el último debate de la legislatura tendría que haber sido un balance de las actuaciones realizadas, pero por el contrario, Barreda volvió a repetir las mismas actuaciones, infraestructuras y ayudas que ha ido incumpliendo año tras año. Frente al discurso de Barreda, que calificó como “decepcionante, inane y falsario”, el discurso de Cospedal estaba cargado de confianza, ilusión y compromiso, como ejemplariza el Plan Global presentado por la presidenta del PP, que contiene 49 medidas y se articula en cinco objetivos fundamentales.

Cinco objetivos fundamentales

El primer objetivo es el empleo, donde presentó 24 reformas políticas y económicas. Tras conocer ayer el dato del paro, que ha aumentado en 4.316 personas en Castilla-La Mancha, situando nuestra región como la quinta autonomía donde más ha subido el paro, este punto ha de ser fundamental para salir de la crisis económica en la que nos encontramos. Un objetivo prioritario que pasa por medidas como el fomento del empleo en mujeres que llevan más de 3 años en situación de desempleo o mayores de 40 años, la protección para pequeñas empresas y autónomos, o un programa integral de agricultura y ganadería.

El segundo objetivo supondría una reducción del gasto público, con la bajada del 50% en puestos de libre designación, empresas públicas y coches oficiales. Entre las propuestas más interesantes y novedosas, se encuentra la privatización de RTVCM, mediante un proceso de pública concurrencia por ser un instrumento de propaganda socialista y cuyas pérdidas millonarias son ejemplo de su mala gestión. De proceder a esta privatización, se podrían ahorrar más de 300 millones de euros.

La bajada de impuestos a los ciudadanos sería el tercer objetivo del Plan Global, para no asfixiar a los ciudadanos más de lo que ya lo están. El cuarto, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, con propuestas como fomentar el bilingüismo o una financiación adecuada de la sanidad pública.

Por último, el quinto objetivo, sería la recuperación de la democracia en las instituciones, para ello, sería preciso devolverles la independencia creando, entre otras cosas, una ley de publicidad institucional.

María Luisa Soriano afirmó que este Plan es el ejemplo de que Castilla-La Mancha tiene una verdadera alternativa de gobierno para salir de la crisis y devolver la confianza a los ciudadanos. La diputada regional aseguraba que Barreda es el presidente del paro, del cierre y desaparición de pequeñas y medianas empresas, del abandono del campo, y que nos ha convertido en más pobres, con más impuestos, más endeudados, con menos ayudas sociales; en definitiva, con más crisis. Por contraste, el proyecto de Cospedal, supone un gobierno distinto, austero, transparente, eficaz, que no nos miente y que garantiza la libertad de los medios y los ciudadanos, el progreso y el empleo.