lunes, 16 de marzo de 2015

El Parque Cinegético de El Hosquillo (Cuenca) vuelve a recibir visitas tras el paréntesis del invierno.



El Parque Cinegético de El Hosquillo, situado en la Serranía de Cuenca,  vuelve a recibir visitas a partir de mañana sábado 14 de marzo, después del paréntesis invernal  en el que ha permanecido cerrado al público por la climatología adversa.
 
Para visitar el parque es imprescindible realizar una reserva previa. Se puede hacer los fines de semana, festivos y la mayoría de los puentes. En los meses de julio y agosto se amplía el número de días de visita. Además, se reservan los martes y jueves durante el período lectivo para visitas de grupos escolares y asociaciones.
 
En función de la época del año en la que nos encontremos, los turnos pueden variar, generalmente a las 11,00 y a las 16,00 horas, pero estos se amplían en las épocas de mayor afluencia de visitantes.
 
Para la actual temporada se espera que visiten el Parque de El Hosquillo más de 12.000 personas. El acceso se hará en vehículos particulares, excepto en el caso de los grupos, que podrán acceder en autobús.
 
El precio de las entradas se mantiene igual que en la temporada anterior, 10 euros para adultos y 5 euros para niños de entre 7 y 14 años, así como para los mayores de 60 años.
 
Los niños hasta seis años y los grupos de escolares accederán al parque de forma gratuita, mientras que otros grupos u asociaciones tendrán una tarifa especial. La página web www.parqueelhosquillo.com recoge toda la información relativa a reservas, tarifas y noticias del parque.
 
El Parque de El Hosquillo está situado en la Serranía de Cuenca y ocupa una superficie de 910 hectáreas. Fue creado en el año 1964 como Parque Cinegético Experimental, y desde el año 1986 la Junta se ocupa de su gestión, desarrollando labores de investigación, conservación y educación.
 
En la visita se pueden observar especies cinegéticas como el ciervo, el corzo, la cabra montés, el jabalí y especies protegidas o en peligro de extinción como el lobo y el oso, que conviven con rapaces y aves forestales en un bosque de pinos, tejos, acebos, bojes y avellanos.


1 comentario:

Kiko Fernández Alonso dijo...

La primera promoción de Castilla La Mancha en el ciclo de técnico superior de FP en Control y educación ambiental... ya estamos deseando ir... Después de visitar en otoño el hayedo de Tejera negra, esta es otra de las visitas obligadas de nuestra región. Evidentemente esperando tenemos también a Las tablas de Daimiel, Ruidera, Cabañeros, Rio Mundo... no, si va a ser que en Castilla La Mancha tenemos mucho que ver, más de lo que la gente piensa... Un saludo de parte del tutor de estos alumnos tan inquietos.