lunes, 2 de marzo de 2015

La promoción de los productos agroalimentarios es un pilar básico para el aumento de las exportaciones.


La promoción de los productos agroalimentarios es un pilar básico para el aumento de las exportaciones, que han vivido en 2014 un excelente año con la venta de 11,2 millones de hectolitros de vino, un 34% más que en el ejercicio anterior.
 
Si al vino se le incluyen las ventas de mosto, las exportaciones en 2014 superaron los 13,7 millones de hectolitros, lo que constituye 408 millones de litros más que el año anterior. Esta cifra récord supone un incremento del 42,4%, que llevó la facturación de vinos y mostos hasta los 648 millones de euros.
 
II Cumbre Internacional del Vino.

Ell Gobierno de Cospedal está realizando un intenso trabajo para la dinamización y difusión de los productos de la región, con especial atención al vino, en el que hemos insistido para que se mantenga en la pirámide de la dieta mediterránea, potenciando la promoción del vino dentro de la Unión Europea además de en terceros países.
 
Esto nos ha motivado para organizar la Cumbre Internacional del Vino, cuyo éxito en su primera edición ha demandado la organización de una segunda, que tendrá lugar los próximos días 12, 13 y 14 de marzo con conferencias, catas y un gran número de actos culturales en torno al vino.
 
La II Cumbre Internacional del Vino es una apuesta decidida por el reconocimiento de nuestros vinos, que han hecho de Castilla-La Mancha el gran viñedo del mundo por su volumen de producción y, sobre todo, por su incontestable calidad.

Así lo he comunicado durante la entrega de los ‘X Premios Vinos Ojos del Guadiana’. Castilla-La Mancha es un referente mundial en materia de vino y queremos seguir siéndolo en el futuro.

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