sábado, 28 de marzo de 2015

Más de 160.000 cazadores cuentan en Castilla-La Mancha con una Ley de Caza moderna, social y respetuosa con el entorno.


Los más de 160.000 cazadores de la región se van a beneficiar gracias al Gobierno de María Dolores Cospedal de una Ley de Caza moderna, social y respetuosa con el medio ambiente y las especies.

Con la nueva Ley se simplifican y agilizan los trámites administrativos; se regula la caza haciéndola compatible con otras actividades; se consigue una planificación integral de la totalidad de los terrenos cinegéticos; se protegen y aprovechan ordenadamente los recursos cinegéticos; y se conserva el medio natural a la vez que se fomentan los hábitats de las especies.

Así lo he afirmado este mediodía en Socuéllamos (Ciudad Real) antes de presidir la ‘Gala de la Caza de Castilla-La Mancha’, en la que la Federación de Caza regional ha reconocido a las personas e instituciones que han destacado en esta actividad o en su apoyo a la misma.

La caza es la segunda actividad deportiva de Castilla-La Mancha por número de licencias federativas, lo que pone de manifiesto que está enraizada en la vida diaria de nuestros pueblos y ciudades.

Además, tiene una gran importancia económica para el medio rural de la región, ya que sostiene 6.500 puestos de trabajo y genera directa e indirectamente 600 millones de euros al año, lo que permite crear riqueza y empleo en muchos pequeños municipios de toda Castilla-La Mancha.

Necesidad de contar con una nueva Ley de Caza.

Castilla-La Mancha necesitaba contar con una nueva Ley de Caza, ya que la anterior databa de 1993 y desde entonces la realidad de la actividad cinegética ha cambiado mucho, tal y como nos habían trasladado todas las organizaciones del sector.

Por ello desde el Gobierno regional se ha mantenido un intenso diálogo con todos los colectivos implicados para que el texto resultante fuera lo más completo posible. Y ha indicado que esa participación ha llevado a que a lo largo del proceso se aceptaran -parcial o totalmente- 169 alegaciones que enriquecieron la normativa; además se atendieron algunas enmiendas de la oposición en el seno de las Cortes regionales.

Lamento que el Partido Socialista de Emiliano García-Page haya intentado boicotear desde el inicio esta nueva Ley, llegando al extremo de aliarse con los grupos anticaza, que han extendido algunas barbaridades que nada tenían que ver con el texto para perjudicar la imagen del sector y de los cazadores.

El PSOE no ha salido a defender a un sector tan importante social y económicamente para la región y no ha participado de forma constructiva en la elaboración de la Ley, en la que le hemos tendido una mano que no han tomado prefiriendo desacreditar la actividad cinegética de manera totalmente irresponsable.


No hay comentarios: