jueves, 12 de marzo de 2015

La II Cumbre Internacional del Vino consolida la marca Castilla-La Mancha como referente de vinos de calidad

 
Subraya el salto de calidad de los vinos de la región, cuyo principal trabajo debe ser la comercialización y la promoción para hacerse más atractivo a los consumidores

Señala que hay que trasladar al consumidor que el vino es ocio, y que no tiene que ser un experto para disfrutarlo

Destaca que los castellano-manchegos tenemos que ser los mejores embajadores de nuestro vino

 
La consejera de Agricultura del Gobierno regional, María Luisa Soriano, ha afirmado que “la segunda edición de la Cumbre Internacional del Vino consolida la marca Castilla-La Mancha como el gran referente de calidad y variedad de los vinos” en el ámbito mundial.

Lo ha señalado durante una entrevista en el programa ‘En camisa de once varas’, de Radio Castilla-La Mancha, en la que ha detallado las principales actividades de este evento, que se celebra del 12 al 14 de marzo en la región, que se convertirá nuevamente y durante unos días en el centro de atención mundial del vino, ha sostenido.

Soriano ha subrayado el “salto de calidad que han dado los vinos de Castilla-La Mancha en los últimos años, que les ha permitido situarse en una posición privilegiada para ganar cuota de mercado en los segmentos medio y medio-alto, tanto del mercado nacional como de los internacionales”.

La consejera ha expuesto que el principal trabajo que tiene ahora el sector por delante es la “comercialización y la promoción, para trasladar al mercado esta nueva realidad con el fin de que la marca Castilla-La Mancha” y la de sus diferentes denominaciones de origen y zonas se sitúe en la mente del consumidor al mismo nivel que las más punteras de España y Europa.

“Los castellano-manchegos tenemos que ser los mejores embajadores de nuestro vino”, ha asegurado, para añadir que se está consolidando esa sensación de orgullo por nuestros vinos y por su amplia variedad, que no tiene ninguna otra región del mundo.

Una Cumbre que aúna ocio y cultura
La titular de Agricultura ha detallado que el evento se apoya en cinco pilares que se complementan: una Conferencia Internacional del Vino, en la que se dan cita grandes expertos; un interesante Show cooking que fusiona gastronomía y vino de calidad; un amplio programa de actividades paralelas y culturales, entre las que ha nombrado la conferencia ‘El Vino en el Quijote’, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte de esta obra universal, o la creación en el seno de la Cumbre de la primera Asociación de Blogueros del Vino de España; la segunda edición de la ‘Noche en Vino’, que se celebrará en 16 ciudades; y la Jornada de Puertas Abiertas en las Bodegas, en la que se ha mostrado convencida de que participarán más de un centenar de ellas.

Soriano explicado que en esta segunda edición de la Cumbre “hemos dado cabida a muchas actividades nuevas y hemos reforzado tanto el aspecto cultural como el del ocio, porque hay que trasladar al consumidor que el vino es ocio”.

En ese sentido, María Luisa Soriano ha resaltado que la ‘Noche en Vino’ cuenta con un completo elenco de artistas de primer nivel, que celebrarán conciertos al mismo tiempo en 16 ciudades el viernes 13 por la noche, “por lo que los ojos del mundo de la música también estarán puestos en Castilla-La Mancha”.

Por último, ha remarcado que esa noche artistas de la talla de José Mercé, Niña Pastori, María Toledo, Manu Tenorio, Pitingo o Diego El Cigala, entre muchos otros, “darán color a una noche especial en la que el vino y la música caminarán de la mano en un espectáculo con catas y conciertos que evidencian que la buena música y el buen vino maridan a la perfección”.

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