lunes, 30 de julio de 2012

El Gobierno regional y el sector agrario se comprometen a avanzar en la simplificación administrativa.

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal,  ha abordado esta tarde, en la reunión con el Comité Regional de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA), las posibles vías para hacer más sencillos los trámites a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, con el fin de simplificar su labor y ahorrar costes.

En el encuentro, en el que la presidenta ha estado acompañada por la consejera de Agricultura, María Luisa Soriano, Cospedal ha mostrado una vez más su determinación para reducir, en la medida de lo posible, los trámites burocráticos, con el fin de que los productores centren sus esfuerzos en la propia actividad agrícola y ganadera.

Asimismo, en el transcurso de la reunión han abordado la situación del viñedo, el olivar, la ganadería o las necesidades hídricas del sector agrario. En este punto, los representantes de ASAJA han calificado como una “buena noticia” la próxima aprobación de los 66 primeros expedientes para la regularización de las extracciones de agua en el Alto Guadiana.

Por otro lado, la presidenta ha resaltado una vez más su compromiso con las organizaciones de agricultores, reconociendo y alentando su labor en favor de un sector estratégico para la economía de Castilla-La Mancha. Por su parte, desde ASAJA han ofrecido su total colaboración para seguir asesorando a los agricultores y ganaderos y ayudarles en sus trámites ante las diferentes administraciones.

No hay comentarios: