En la clausura de la jornada ‘La Administración local como gente dinamizador del desarrollo rural-territorial’, organizada por la Red Estatal de Desarrollo Rural (REDER), la Red castellano-manchega de Desarrollo Rural (RECAMDER) y la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM), Soriano ha destacado la importante apuesta del Gobierno regional por una política potente de desarrollo rural, para que todas las iniciativas conduzcan a crear valor añadido, a generar empleo y fijar población en el mundo rural.
“Esta es la manera de apostar por una región que es eminentemente rural, en la que, de los 919 municipios que conforman la región, la mayoría son rurales y donde la población vive de la agricultura, la ganadería, las industrias agroalimentarias, el turismo rural y las actividades cinegéticas. De ahí el empeño del Ejecutivo autonómico en fijar población, generar empelo y que los ciudadanos del mundo rural puedan tener una renta digna”, ha añadido.
En este sentido, la consejera de Agricultura ha anunciado la próxima elaboración del nuevo Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, “en el que no solo vamos a defender los pagos directos a los agricultores y ganaderos, sino que también vamos a defender la política de desarrollo rural que necesitamos en Castilla-La Mancha para generar riqueza, crear empleo y fijar población en nuestros municipios”.
En definitiva, ha concluido Soriano, “vamos a seguir apoyando a las redes de desarrollo rural y a todos aquellos hombres y mujeres que quieran desarrollar iniciativas y proyectos en nuestros municipios rurales”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario