En la extinción del incendio han participado un total de 486 personas y 129 medios de extinción tanto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha como de la región de Murcia, donde llegaron las llamas y la Unidad Militar de Emergencia (UME) dependiente del Gobierno de España.
Tras desactivar el nivel 2 de alerta el pasado martes día 3 de julio el incendio pasó a estar controlado. Los efectivos terrestres han estado desde entonces refrescando la zona por precaución, con el fin de evitar un nuevo brote del incendio.
Desde la Junta de Comunidades se destaca la eficacia y rapidez de actuación de los efectivos de prevención y extinción de incendios que acudieron al lugar de los hechos, que pone de manifiesto la gran labor que llevan a cabo para luchar contra un incendio complicado debido a las altar temperaturas, por el viento y por el estado del campo debido a la sequía.
En estos momentos las Brigadas Forestales, junto con la Guardia Civil, están investigando las causas del siniestro.
Del mismo modo, una vez más, se hace un llamamiento a la población para extremar las precauciones con el fin de evitar los incendios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario