viernes, 20 de julio de 2012

Sin la deuda heredada del PSOE, podríamos duplicar el presupuesto para la agricultura y la ganadería.

La consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades, María Luisa Soriano, ha destacado esta mañana que el Gobierno regional destina el 15 por ciento de su presupuesto para su departamento, hasta un total de 1.357 millones de euros, que se destinan en su amplia mayoría a atender las necesidades de los agricultores y ganaderos de la región.

Así lo ha explicado esta mañana durante una entrevista en el programa En camisa de once varas de Radio Castilla-La Mancha, en la que ha incidido en que “si se divide el presupuesto entre los 150.000 productores de la comunidad, sale una media de 9.000 euros”, una amplia mayoría de los cuales se traducen en ayudas directas a los agricultores”.

De esta manera, Soriano ha respondido al Partido Socialista, que pedía un mayor presupuesto para la Consejería de Agricultura de cara a atender las necesidades del campo. ”Lo lamentable es que tengamos que pagar este año 1.300 millones de euros por culpa de la deuda dejada por el despilfarro socialista”, porque de no ser por ello, ha incidido, “se podría duplicar el presupuesto de la Consejería”.

No obstante, Soriano ha destacado que su departamento cuenta con un presupuesto importante, lo que evidencia en su opinión que “el Gobierno de María Dolores de Cospedal apuesta y cree en la agricultura como sector estratégico”.

Por otra parte, Soriano ha resaltado la importancia de que el Gobierno haya incrementado en dos puntos el IVA compensatorio para agricultores y ganaderos –que ingresan sin devolvérselo a Hacienda-, lo que ayudará a paliar en buena parte la subida general del IVA.

Por último, la consejera ha puesto en valor que el Ministerio haya concedido otros 8,3 millones de euros extra para la reestructuración del viñedo en Castilla-La Mancha, lo que eleva la ficha para esta partida a 84,1 millones de euros en 2012.



No hay comentarios: