domingo, 1 de julio de 2012

La nueva asignación para la reestructuración del viñedo permitirá que más explotaciones agrícolas sean “rentables y más competitivas”



La consejera de Agricultura de Castilla-La Mancha, María Luisa Soriano ha destacado que las ayudas para la reconversión del viñedo permitirán que más explotaciones agrícolas sean “rentables y más competitivas”.
Así se ha referido la consejera de Agricultura a los más de 75 millones de euros que ya se han pagado al sector vitícola para poner en marcha la reestructuración del viñedo, a los que se sumarán casi 8 millones de euros más para el sector.
Asimismo, Soriano ha recordado que el anterior Gobierno socialista comprometió planes de restructuración a los que no dotó con los fondos necesarios. Por ello, según Soriano, cualquier nueva dotación de presupuesto para la reestructuración del viñedo “es muy bien recibida por los agricultores”.
En declaraciones a los medios de comunicación durante la entrega de premios de las IV Noches de Mar y Tierra, la consejera de Agricultura ha trasladado el apoyo del Gobierno al desarrollo de nuestros pueblos. En este sentido, Soriano ha celebrado que la presidenta Cospedal haya conseguido mantener el Archivo de la Marina en el Palacio del Viso del Marqués.
Finalmente, Soriano ha agradecido al ayuntamiento del Viso del Marqués la organización de unas jornadas que “son un referente en el ámbito de Castilla–La Mancha y de toda España”, ya que sirven para “activar la cultura y el sector turístico de nuestros pueblos”.

No hay comentarios: