jueves, 16 de abril de 2015

El Gobierno regional aprueba la convocatoria de ayudas para el fomento de la acuicultura en Castilla-La Mancha


El Consejo de Gobierno ha tomado en conocimiento la Orden de la Consejería de Agricultura por la que se establecen las bases reguladoras y la convocatoria para la concesión de ayudas para el fomento de la acuicultura en Castilla-La Mancha.
 
La cuantía a la que asciende esta línea de ayudas es de 50.155 euros. La convocatoria está cofinanciada por el Fondo Europeo de Pesca, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y el Ejecutivo regional.
 
Los beneficiarios de estas ayudas a la acuicultura serán las personas físicas o jurídicas, que sean titulares de explotaciones acuícolas, y cuya ubicación se encuentre en Castilla-La Mancha, ya sean consideradas éstas como microempresas, pequeñas y medianas empresas o empresas intermedias.
 
Las acciones que se podrán financiar con estas ayudas son las relativas a la modernización de instalaciones existentes, al equipamiento de instalaciones de acuicultura o a promover formas de explotación que incluyan la protección y mejora del medio ambiente, de los recursos naturales y de la diversidad genética.

No hay comentarios: